Ecuestre
Número 411
Mayo 2017
Suscríbete
Estilo de vida

Conociendo a... Nacho Figueras

¡Feliz lunes a todos! En el post de hoy quiero presentaros a Nacho Figueras y que conozcáis un poquito la apasionante vida de este jugador de polo.
Conociendo a... Nacho Figueras
6 marzo 2017 | Noelia Martín

¿Y quién es él? Nacho Figueras se inició en el mundo del Polo en su país natal, Argentina, desde muy pequeño, cuando tan sólo tenía nueve años. Es uno de los polistas más reconocidos y afamados de todos los tiempos. Actualmente juega y es capitán del equipo BlackWatch.

Es imagen de Ralph Lauren y seguro que le habéis visto en revistas y en spots publicitarios.

Creo que supe de él cuando vi por primera vez el anuncio de una de las fragancias estrella de Ralhp Lauren, llamada “Romance”. Me encantó la voz del cantante británico Seal a modo de banda sonora.

Ha sabido utilizar su fama en su faceta de modelo para dar a conocer mucho más el mundo del Polo y enseñarnos cómo vive su día a día rodeado de su familia y sus caballos. Tanto es así que ha escrito tres novelas en las que refleja su vida en varias etapas en las que el Polo siempre ha estado presente. Son Ride Free, Wild One y High Season. Investigaré dónde y cuándo para poder echarlas un ojo y contaros algo sobre la visión en primera persona de la vida de un jugador de Polo profesional. Estamos muy acostumbrados a conocer las trayectorias de jinetes de deportes más extendidos en el panorama nacional como son el salto de obstáculos y la doma clásica, pero hay otros muchos de los que podemos empaparnos y conocer. La práctica de este deporte en España no está muy extendida, pero en Madrid se juegan algunas ligas importantes y en Soto Grande (Marbella) todos los veranos hay torneos muy interesantes y a los que acuden reconocidos equipos y jugadores de todo el mundo.

Nacho Figueras ha reconocido que sin el apoyo de los suyos y de su compañera de vida, Delfina Blaquier, con la que comparte esa pasión sin límites por los caballos y la naturaleza, nada habría sido posible. Es reconfortante ver a gente que ha conseguido grandes logros en muchos terrenos de su vida y que a pesar de las apariencias y ambientes que adornan el mundo de la equitación (a veces demasiado sibaritas y exclusivos) sepan dar prioridad a lo que de verdad importa, teniendo los pies en la tierra, siendo sencillos, cercanos y teniendo muy claros sus valores de vida. Hay infinidad de detalles que nos transmiten a nosotros como meros "obervadores". El trabajo, la pasión, el esfuerzo, la entrega, la constancia… y por supuesto, saber disfrutar, ser y hacer felices a los que nos rodean.

Nacho Figueras junto a su esposa, Delfina Blaquier, durante un desfile de Ralph Lauren (Cordon Press).

Toda la familia vive en su día a día el mundo del caballo y con el paso del tiempo han sabido formar un equipo de primera. Nacho, Delfina y sus cuatro hijos comparten aficiones y el gusto por vivir descubriendo y aprendiendo algo nuevo cada día. Criar caballos, criar gallinas, ovejas, cuidar las frutas y hortalizas que ellos mismos cultivan en su huerto, leer, pintar...

Nacho es todo un habilidoso del mazo/ taco con la pelota, y puede realizar movimientos como éste en pleno galope.

Los torneos de polo en los que participa con su equipo BlackWatch tienen mucha repercusión a nivel mundial y son todo un espectáculo tanto por la inmensa cantidad de personas que asisten a verles jugar, como los lugares en los que juegan, bien sea en plena ciudad, en un valle nevado al pie de las montañas, en la playa...

Nacho ha cumplido uno de sus mayores anhelos. Fundar su propia ganadería de caballos de polo en unas instalaciones sin igual. De esto os contaré exclusivamente y a fondo en el próximo post... Así que estad atentos Wink

El Polo es un deporte muy peligroso y en el que la precisión y el control deben ser absolutos. Jinete y caballo deben gozar de un excelente estado físico y una compenetración consagrada para que todo salga bien. He sabido que los caballos bien entrenados y con experiencia, intuitivamente siguen a la pelota sin que el jinete les dé nigún tipo de directrices. ¡Fijaros qué listos son! Lo llevan en la sangre.

Nacho comparte abiertamente con todo el mundo su modo de vida y su implicación en el Polo. Además sube buenas quotes de esas que tanto nos gustan a todos leer y compartir jajaja

Las cosas grandes nunca vienen de las zonas de confort.

Cae siete veces. Levántate ocho.

 La inteligencia sin ambición es como un pájaro sin alas.

Muy buenas, además. ¿Verdad? Espero que os haya gustado y que os entre el gusanillo de curiosear por este deporte y que la trayectoria de Nacho Figueras, como la de tantos otros jinetes y amazonas, os sirva para alentaros a conseguir todo aquello que os propongáis.

¡Nos leemos pronto!

Un abrazo,

Noelia

 

Fotografías: cuenta oficial en Facebook de Nacho Figueras.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.