Ecuestre
Número 416
Octubre 2017
Suscríbete
Jinete

Review: Botas Francia

¡Feliz viernes a todos! Según la disciplina que practiquemos (o nuestros gustos), nuestra bota tendrá unas características u otras, y últimamente, estoy tirando mucho hacia la disciplina de Salto. Por ello, necesitaba unas botas que fueran cómodas, que sujetaran bien el pie y se adaptaran a todos los movimientos que hago mientras realizo un recorrido. ¿Queréis saber qué botas uso?
Review: Botas Francia

Otras noticias

Review: Gafas CASCO SX-61 Bicolor

23 diciembre 2016 | Noelia

27 enero 2017 | Silvia

¡Feliz viernes a todos!

Según la disciplina que practiquemos (o nuestros gustos), nuestra bota tendrá unas características u otras, y últimamente, estoy tirando mucho hacia la disciplina de Salto. Por ello, necesitaba unas botas que fueran cómodas, que sujetaran bien el pie y se adaptaran a todos los movimientos que hago mientras realizo un recorrido. ¿Queréis saber qué botas uso?

DSC_0051BUENO

¡Tamayo y yo preparando nuestro próximo concurso!

Si habéis leído mi post de "Mi lista de deseos más ecuestre", sabréis que unas botas con cordones estaban en mi "wishlist". Por fin, puedo decir que he tachado algo de esa lista y las botas Francia de Lexhis han sido las elegidas.

DSC_0883bueno

¡Por fin mías! :D

Como sabréis, para la práctica de este deporte es muy importante el uso de materiales de calidad, que nos garanticen que nuestro equipamiento sea duradero y que se adapte bien a la forma de nuestra pierna. Las botas Francia están hechas de cuero negro de origen europeo  (Monticalf)  muy agradable al tacto, además de un interior compuesto por cuero y micro-fibra muy transpirable que nos ayuda a despedirnos del sudor tras pasar largas horas montando.

DSC_0884bueno

El cuero de las botas Francia es flexible, lo que nos da una mayor movilidad encima del caballo

Como en muchos otros modelos de botas, la cremallera se encuentra en la parte posterior de la pierna, que además cuenta con un cierre de seguridad que nos ayuda a que la cremallera no baje y tengamos que pararnos a subirla para poder seguir montando a gusto (creedme, con alguna bota que he usado me ha pasado y no es muy cómodo, jajaja).

DSC_0032BUENO

En botas destinadas al Salto normalmente vemos la cremallera en la parte posterior de la bota, mientras que en las botas de Doma Clásica, suele estar por la zona interior de la pierna

DSC_0024BUENO

Lexhis cuidando cada detalle

DSC_0014BUENO

También cuenta con una lengüeta de cuero en la zona del talón para protegerlo de posibles roces con la cremallera... ¡Lorenzo se encarga de que todo esté correctamente!

Pero no todo son materiales... ¡también es importante la estética del producto! Además de usar estas botas en mi día a día por las cuadras, también las uso para salir a concurso porque, como sabréis, hay que aprovechar ese tipo de ocasiones para ir bien guapos, ¿verdad? Lo que termina de dar el toque de gracia a las botas Francia son los cordones elásticos a la altura del empeine y el corte cuadrado de la puntera que tanto se ve en las pistas de salto de todo el mundo. ;)

DSC_0037BUENO

Además de ser maravillosos estéticamente, los cordones, al ser elásticos, nos dan una mayor movilidad en la zona del tobillo pero sin perder sujeción

DSC_0026BUENO

La puntera con forma cuadrara está a la orden del día

Las botas Francia de Lexhis las podéis encontrar en diferentes tallas de caña y de pie (todo sea para encontrar nuestra bota perfecta), y su precio ronda los 255 euros.

DSC_0012BUENO

¡Lorenzo quiere unas para él también!

Hasta aquí la review de hoy, espero que os haya gustado conocer más sobre mis botas y, recordad, es muy importante cuidar el cuero de nuestro equipamiento. Pronto traeremos un post sobre el cuidado de este material... ¡estad atentos!

DSC_0034BUENO

¡Tamayo y yo os deseamos un buen fin de semana a todos!

Un besazo, 

Silvia

 Post realizado con la colaboración de Hispano Hípica 

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.