Ecuestre
Número 409
Marzo 2017
Suscríbete
RECETA

Premios caseros: Manzana y Semillas de lino

¡Hola a todos! Vuelvo a ponerme a encontrar nuevas recetas para dar unos deliciosos premios caseros a nuestros queridos amigos de cuatro patas... ¿queréis descubrir la receta de hoy?
Premios caseros: Manzana y Semillas de lino

Otras noticias

La muda del pelaje invernal

23 marzo 2017 | Noelia

8 marzo 2017 | Silvia

¡Hola a todos!

Vuelvo a ponerme a encontrar nuevas recetas para dar unos deliciosos premios caseros a nuestros queridos amigos de cuatro patas... ¿queréis descubrir la receta de hoy?

linen-231300_1280

Para esta receta he querido usar un nuevo ingrediente...  ¡semillas de lino! Son un buen recurso para evitar problemas intestinales y para dar brillo al pelaje de nuestro caballo. Para poder hacer estos deliciosos premios caseros necesitaremos los siguientes  ingredientes:

- 1 taza de harina

- 1/2 taza de avena

- 1/4 taza de semillas de lino

- 1 cucharada de melaza (¡también podéis usar miel!)

- 1/4 taza de aceite de oliva

- 1/2 taza de agua

- 1 manzana

IMG_1306

¡Una vez tenemos todos los ingredientes toca ponerse manos a la obra! Comenzamos precalentando el horno a 180º para tener el horno a la temperatura idónea al tener acabada nuestra mezcla. Comenzamos triturando nuestra manzana o, en caso de no ser posible, cortándola en trocitos lo más pequeños posibles para que no nos de problemas a la hora de hacer los bocaditos.

Una vez hecho esto, pasamos a meter el resto de ingredientes en un bowl y mezclar hasta que la masa nos quede homogénea. Recordad que el orden no altera el resultado, pero os recomiendo comenzar mezclando la harina, la avena y las semillas de lino. ;)

Cuando ya hemos mezclado todo, ponemos en la bandeja del horno papel vegetal y hacemos unas bolitas. Las metemos al horno y las dejamos unos 25 o 30 minutos hasta que estén doraditas. Cuando creamos que están en su punto, las sacamos, dejamos enfriar y... ¡ya estarían listas!

DSC_0211b

El pasado fin de semana estuvimos de concurso en la Hípica El Potril, y preparé algunos premios con esta receta para los jinetes clasificados de cada prueba, ¡hasta ellos se los querían comer!

17155189_1947685972118212_7147159115590501217_n

Pero la prueba de fuego no es con los jinetes... ¡sino con nuestros caballos! Tamayo fue el catador oficial de la receta y solo puedo decir que iba buscando en mis bolsillos a ver si tenía más, jejeje.

File_000

Se los tenía merecidos... ¡juntos quedamos terceros en las pruebas de 80cm y 1m! 

Hasta aquí la receta de hoy, espero que os animéis a meteros entre fogones y hacer algunos premios caseros para vuestros compañeros de aventuras.

¡Un abrazo!

Silvia

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.