Ecuestre
Número 416
Octubre 2017
Suscríbete
Razas y Yeguadas

Cortes de pelo al estilo Fiordo

¡Buenas a todos! ¿Conocéis la raza de caballo Fiordo? Uno de sus rasgos más destacados es su divertida crin bicolor (suele ser negra por el centro y rubia a los lados del cuello) y muchos de sus jinetes aprovechan y sacan partido a este juego de colores para hacer unos cortes de pelo chulísimos... ¿queréis daros un baño de inspiración?
Cortes de pelo al estilo Fiordo

Otras noticias

Razas del Mundo: Black Forest Horse

17 julio 2017 | Noelia Biondo

Razas del Mundo: Appaloosa

28 abril 2017 | Noelia

Razas del mundo: Percherón

1 marzo 2017 | Silvia

31 marzo 2017 | Silvia

¡Buenas a todos!

¿Conocéis la raza de caballo Fiordo? Uno de sus rasgos más destacados es su divertida crin bicolor (suele ser negra por el centro y rubia a los lados del cuello) y muchos de sus jinetes aprovechan y sacan partido a este juego de colores para hacer unos cortes de pelo chulísimos... ¿queréis daros un baño de inspiración?

Como a todos los caballos, la crin de esta raza crece y crece, pero al Fiordo se le reconoce normalmente por su flequillo largo y el resto de su crin en punta, ya que así podemos ver claramente el contraste entre el color negro y rubio de su crin.

Este es el aspecto de la crin natural de un caballo de los fiordos...

... y así es como solemos ver a nuestro coleguilla

Propietarios y jinetes de estos caballos hay veces que, no solo cortan su crin para que quede en punta, si no que además aprovechan el juego de colores para hacer dibujos en la crin de su compañero... ¡viva la imaginación!

Podemos optar primero por algo más "serio" y simplemente dejar ver una pequeña parte negra por encima de la rubia

O si nos atrevemos con algo más divertido, podemos optar por hacer algunos triángulos en la parte negra de la crin de nuestro caballo

¡O hacer un patrón triangular en negro y rubio por toda la crin! 

Podemos hacer cuadrados (a mí me recuerdan a las crines de las cebras, jajaja)

O dejamos unos cuadraditos rubios más pequeños destacando la parte negra de la crin

¿Y por qué no probamos haciendo corazones? quedan chulísimos con los patrones triangulares

O si queréis algo más sencillito, pues hacemos solo un gran corazón

¿Vosotros haríais estos peinados a vuestros caballos? Son super chulos y si nuestro caballo está cómodo, todo va perfectamente... ¡creatividad al poder!

¡Nos vemos en el próximo post!

Silvia

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.