Ecuestre
Número 416
Octubre 2017
Suscríbete
Eventos

Alto nivel en el Longines Global Champions Tour 2017

¡Feliz comienzo de semana! Después de un fin de semana muy intenso, os traemos un nuevo post sobre el Longines Global Champions Tour de este año 2017... ¡vamos a por ello!
Alto nivel en el Longines Global Champions Tour 2017

Otras noticias

Caballos del Vino

8 mayo 2017 | Noelia

22 mayo 2017 | Elles à Cheval

¡Feliz comienzo de semana!

Después de un fin de semana muy intenso, os traemos un nuevo post sobre el Longines Global Champions Tour de este año 2017... ¡vamos a por ello!

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, el Longines Global Champions Tour es un evento reconocido internacionalmente, que se disputa en distintas localizaciones alrededor del mundo con jinetes y caballos de Salto de Obstáculos del más alto nivel, compitiendo para coronarse como campeones al final del tour. Este fin de semana fue el turno de Madrid, el Club de Campo Villa de Madrid, el protagonista.

Otro año más, en los alrededores de la pista verde, los asistentes al evento han podido encontrar el village comercial, compuesto por fantásticos stands, foodtrucks y el horseshoe market. Además, los peques de la casa pudieron disfrutar de un bautismo hípico y de un sin fin de actividades en la Little Riders Corner.

DSC_0147

Como no, el famoso caballito azul de Longines estuvo en la entrada dando la bienvenida al village comercial.

collage

En el Village comercial pudimos encontrar stands de tiendas como El Corcel, Pinol o Equus, además de algunas marcas como CWD, Manfredi o Horse Pilot... ¡además del propio stand del LGCT!.

collage2

En el Horseshoe market podíamos encontrar un sin fin de marcas de moda, además de algunas marcas relacionadas con el caballo como Dressy.

DSC_0155

¡La zona de los foodtrucks estaba siempre a reventar! Este año añadieron más espacios para sentarse y poder disfrutar de nuestra comida sentados.

DSC_0138

Los ponis eran los protagonistas de la Little Riders Corner. Además, los niños podían disfrutar de otras actividades como pintar camisetas.

¡Pero las estrellas del fin de semana estaban en la pista! Y todos los días han estado cargados de distintas pruebas correspondientes al CSI1* y al CSI5* en las que tanto jinetes del más alto nivel internacional como jinetes nacionales, se hicieron con los mejores puestos del podio... ¡es genial poder ver a jinetes reconocidos tan de cerca!

DSC_0229

Estuvieron presentes jinetes como Marcus Ehning...

DSC_0288

... Christian Ahlmann...

DSC_0260

... Gonzalo Añón... ¡entre otros muchos!

DSC_0185

¿Quienes fueron los ganadores?

El viernes 19, fue la primera jornada del 107 CSI del Club de Campo... ¡y a las 9.00 de la mañana ya estaban a tope! El Trofeo Inaugural de 1, 15m fue para el jinete venezolano Gustavo Mirabal montado en "G and C Lucy" y el de 1, 25m para la estadounidense Alexandra Crown con "Basic". La última prueba de una estrella de la jornada fue el Trofeo Cocacola que fue para el jinete belga Ignace Phillips con "Jidona v. Dingenshof".

CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2017

Gustavo Mirabal y "G and C Lucy" (Imagen: Manuel Queimadelos)

CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2017

Alexandra Crown quedó primera y tercera con "Basic" y "Charley" respectivamente (Imagen: Manuel Queimadelos)

Vuelta de honor del belga tras su victoria en el Trofeo Cocacola (Imagen: Manuel Queimadelos)

Las dos pruebas grandes del viernes fueron el Trofeo Iberdrola, que ganó el jinete de origen catarí Bassem Mohammed montando a "Argelith Squid", y el Trofeo CaixaBank, primera prueba puntuable para la Global Champions League, fue para el sueco Henrik von Eckermann junto a "Chacanno".

CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2017

Bassem y su tordo Hannoveriano, dando su vuelta de honor (Imagen: Manuel Queimadelos)

CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2017

Henrik, jinete afincado en Alemania, recogiendo su premio al acabar la primera jornada de competición (Imagen: Aitor Alcalde)

La segunda jornada del sábado 20 comenzó con el Trofeo CCVM en 1, 15m y 1, 25m, en el que triunfaron la española  María Elorz con "Jilana van'T Zand" y, nuevamente, Alexandra Crown con "Basic". Y, para acabar la mañana, se disputó el Trofeo Mahou en el que Ignace Phillips volvió a hacerse con el primer premio esta vez con "Dream di San Patrignano".

MADRID, SPAIN - MAY 20: CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2017 at Club de Campo Villa de Madrid on May 20, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Aitor Alcalde)

Ignace recogiendo su primer premio del Trofeo Mahou (Imagen: Aitor Alcalde)

Para cerrar la jornada del sábado, se disputó el Trofeo Massimo Dutti que tuvo tres clasificaciones: la propia individual del trofeo, la clasificación de equipos Global Champions League y la clasificación de los 25 mejores jinetes para el Gran premio. En la clasificación individual, el alemán David Will, con "Mic Mac du Tillard", se hizo con el triunfo y, en el caso de la liga, Cannes Stars han sido los protagonistas. Y en el esperado LGCT Gran Premio de Madrid, el estadounidense Kent Farrington se impuso montando a "Gazelle".

CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2017

En el podio podemos ver al equipo Cannes Stars en primera posición, Hamburg Diamonds en segunda y en tercera Cascais Diamonds (Imagen: Manuel Queimadelos)

MADRID, SPAIN - MAY 20: 107 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2017 at Club de Campo Villa de Madrid on May 20, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

¡Enhorabuena Kent por esa victoria en el Gran Premio! (Imagen: Manuel Queimadelos)

Y en la jornada del domingo 21, hubo un total de 4 pruebas, de las cuales, tres correspondían al CSI1*. Las dos primeras de las mañana fueron las del Trofeo King's College, que ganó la española María Bela con "Everything" en 1,15m y Alexandra Crown con "Charley" en 1,25m. Y para acabar con el una estrella, Ben Maher y "Winning Good" fueron los ganadores  del Trofeo Caser.

CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2017

María Bela recogiendo su premio entregado por alumnos del King's College  (Imagen: Manuel Queimadelos)

CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2017

Ben Maher  con "Winning Good" escuchando el himno Británico (Imagen: Manuel Queimadelos)

¿Vosotros os pasasteis por el Club de Campo para verlo con vuestros propios ojos? Habrá que esperar al año que viene para seguir disfrutando de esta competición... ¡qué ganas de que llegue 2018!

DSC_0199

Un abrazo,

Equipo de Elles à Cheval

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.