Ecuestre
Número 412
Junio 2017
Suscríbete
Ecuestre

Hombres que amaban a los caballos

¿Queréis conocer quiénes son? ¡Venid conmigo y seguid leyendo!
Hombres que amaban a los caballos

Otras noticias

Amor burro

3 abril 2017 | Noelia

20 abril 2017 | Noelia

Me encanta el post de hoy. Tal y como pudisteis ver hace unos meses, escribí un post que decía “Mujeres que amaban a los caballos”, donde compartí con vosotros las cuatro mujeres que más admiro y que, al igual que yo y que todos vosotros, adoran a estos animales. Sin duda, uno de mis posts preferidos. Y ahora, les toca a ellos. Cinco de los hombres que más me han impactado y que de igual manera, admiro mucho por la profundidad y complejidad de la vida personal y profesional que han vivido. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

Paul Newman

Los ojos azules más profundos y seductores de Hollywood.

Su inquietud por aprender le llevó a licenciarse en económicas, ser marine en la Armada y estudiar interpretación. Cuando ya era un actor reconocido, tuvo una buena e interesante trayectoria como piloto de automovilismo.

Uno de sus animales preferidos eran los caballos, con los que compartió bastantes momentos en algunas de sus películas. No obstante, que sepáis que el propio Newman cuando estaba aprendiendo a montar, decía: <<Los caballos y yo nunca hemos hecho buena pareja. Cuando tuve que empezar a aprender a montar, lo hice en una silla del Oeste y nunca antes me había subido a un caballo.>>

 

Una publicación compartida de Sofia (@vintagemovieclub) el 14 de Abr de 2017 a la(s) 12:58 PDT

Parece que Paul se encontraba ante el extraño pero más común caso de lo que pensamos… en el que te encanta algo, pero te da miedo o simplemente demasiado respeto como para aprender a disfrutarlo. Conozco a mucha gente que le encantan los caballos pero cuando los ve en vivo, les impresiona tanto su envergadura que se quedan rezagados en segundo plano, y no es que les tengan miedo, pero claro, impactan.

Paul Newman en el set de su película The Left-Handed Gun (1958) junto a su esposa Joanne Woodward que fue a visitarle durante el rodaje. A pesar de todas las películas que Paul protagonizó en las que cabalgaba a caballo, al parecer, decían que siempre se mostraba muy cauteloso cuando estaba cerca de ellos, por temor a recibir alguna coz. Punto que debemos tener presente porque a veces podemos pecar de confiados y llevarnos un buen susto.

 

Viggo Mortensen

Básicamente, me cuesta recordar una película en la que Viggo Mortensen no haya actuado a lomos de un caballo. Su relación con ellos le ha llevado en numerosas ocasiones a adquirir los caballos que habían participado con el en el film. Y es que claro, después de tantas horas compartiendo escenas y sentimientos con ellos, creo que ha sido muy sensato llevándose a casa las cabalgaduras que se le habían asignado en sus diferentes papeles. Aquí van algunas:

- El Señor de los Anillos

Sí. Compró a Uraeus después del rodaje de la película.

- Océanos de Fuego. Hidalgo.

Tampoco pudo resistirse. Y se llevó a casa al precioso Mustang de capa pinto.

Mi película de temática ecuestre predilecta.

 - Appaloosa

Una maravilla el Quarter Horse el que monta ¿verdad?

 

Patrick Swayze

Seguro que le conocéis por su papel de Johnny Castle en la película Dirty Dancing, donde todos descubrimos sus estupendas dotes de interpretación y de baile. ¡Mambo!

¡Gracias por esos momentazos inolvidables Patrick! Pero… ¿realmente sabes todo acerca de su vinculación con los caballos?. Sigue leyendo…

En la vida real Patrick Swayze era jinete. Creció en Houston, Texas, en la escena del rodeo, aprendiendo el calf roping. Se enamoró de la raza árabe cuando visitó la granja de Gleannloch, en Texas. En palabras del actor, lo que le enamoró del Pura Raza Árabe fue: <<Son pura belleza. El equilibrio de todo. Desde las orejas hasta los cascos, y saben moverse. Yo que soy bailarín, sé de lo que hablo...>>. Y no se quedó ahí la cosa. Patrick Swayze y su mujer Lisa Niemi, una auténtica loca de los caballos árabes, comenzaron a comprar y a criar sus propios caballos.

El favorito de Patrick era el semental Tammen (Abenhetep x Talgana) aquí abajo al estilo westernSmile, un regalo de Lisa y la clave del programa de cría de Swayze con sus egipcios directos de las líneas de sangre de Nazeer y Morafic.

Clint Eastwood

El cowboy por excelencia. Es pensar en el antiguo Oeste y venirse su imagen a la cabeza.


 Siempre junto a su sombrero, su revólver, su cigarrillo y su fiel cabalgadura.

Uno de sus hijos, el que más se parece a él, Scott Eastwood, también ha seguido sus pasos, como Carlota Casiraghi hizo con su madre Carolina de Mónaco. Las pasiones así se llevan en la sangre.

Scott Eastwood con los caballos de la película en la que es portagonista, The Longest Ride o, en español, El viaje más largo. Os recomiendo muchísimo que leyáis el libro y que veáis la película. ¡Os encantarán ambos!

 

Robert Redford

El ángel rubio. Actor polifacético y amante de la naturaleza. Cómo olvidar The Horse Whisperer, El hombre que susurraba a los caballos. Sus habilidades a caballo ya venían de atrás, pues ha trabajado en otras muchas ocasiones como cowboy o ladronzuelo en el Oeste.

Paul Newman y Robert en el film Butch Cassidy and the Sundance Kid.

Y sigue disfrutando de ello. Y es que no hay nada como ponerte las botas, coger el caballo y salir por ahí a desarraigarte del día a día, con el único objetivo de meter aire en tus pulmones y mirar al frente, por encima de un par de orejas bien atentas.

Hasta aquí mi selección. Espero que os haya gustado y que hayáis descubierto detalles nuevos que no conocíais. Personalmente he disfrutado mucho haciendo estos dos posts. Podéis ver el otro del que os hablaba al principio. Haciendo click aquí Mujeres que amaban a los caballos.

¡Un abrazo grande!

Noelia

 

 

 

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.