Publicidad

FERPRE 2018 abre la temporada de morfológicos

La IX Feria Centroamericana del Pura Raza Español se ha desarrollado en Granada, Nicaragua.
-
FERPRE 2018 abre la temporada de morfológicos

El Cocibolka Jockey Club ha acogido el evento en el que han participado 40 ganaderías con un total de 168 ejemplares. La Feria, organizada por ANCPRE, la Asociación Nicaragüense de Criadores de Caballos Pura Raza Española presidida por Ismael Reyes, ha seleccionado durante tres días, los mejores ejemplares PRE de Centroamérica. Los jueces españoles encargados de seleccionar a los ganadores han sido Agustín Aragón Domínguez y Francisco Javier Piqué Ángel, en Morfología, y Eduardo Cardo Díez para Funcionalidad.

La Yeguada Don Thomas ha conseguido el premio de Mejor Expositor, mientras que la de Roberto Moll Gonzaléz se ha llevado de Mejor Ganadería. Ambas ganaderías han conseguido numerosos premios con sus ejemplares en FERPRE 2018. Así la nicaragüense Yeguada Don Thomas, impone su hegemonía en su país, al conseguir el titulo de Campeón del Concurso, con el ejemplar "Honesto IR", criado por La Indiana, y el de Campeón Joven de Mejores movimientos con "Karma IR". La ganadería guatemalteca de Roberto Moll han conseguido el titulo de Campeón Joven del Concurso, que ha recaído en "RM Amaranto", y los títulos de Subcampeona y Campeona joven del Concurso, con sus yeguas "RM Belen" y "JP Sarandonga", criada por Juan Ignacio Pérez Arrechea.

Destacan los tres premios que ha conseguido "Poeta CVI", de Hacienda Santa Cruz, de Guatemala. Este caballo, criado por José Franco González, se alzado con el puesto de Campeón Adulto de Mejores Movimientos, Sub Campeón del Concurso y Campeón de Funcionalidad. Santa Cruz se ha llevado para casa también el titulo de subcampeón de Funcionalidad que ha conseguido "Dinámico de Torreluna", criado por Yeguada Hacienda María, y los puestos de Campeona y sub campeona del Concurso con "Respetada MZ", criada por Maria Zara Perez , y "Olímpica I", criada por La Indiana. El titulo de Sub Campeón Joven del concurso ha recaído en "Judío Jocha II", criado y propiedad de Ganadera Jocha S.A.

Consultar resultados en http://www.concursosancce.com/public/concurso/201801/

Te recomendamos

La legendaria yeguada mexicana Don Luis González Díez, acaba de cumplir medio siglo d...

Además de saciar a los caballos, el hecho de comer también les mantiene ocupados la c...

Los vendajes tipo apósito sirven para proteger de la suciedad las áreas de piel abier...

Disfruta de la equitación en Cádiz, como afición, de turismo o como profesional, con ...

Las técnicas actuales de evaluación espermática ayudan al ganadero a conocer la capac...

¿Quieres mimar a tu caballo, conocer sus puntos sensibles, donde más le gusta que le ...

Salimos de ruta ecuestre en el norte de Cáceres para avistar las bandadas de grullas ...

Los problemas de dorso en el caballo de deporte constituyen una de las principales pa...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.