Ecuestre
Número 415
Septiembre 2017
Suscríbete
Cto de Asturias/Saltos

Ya se conocen a los nuevos medallistas

En el Centro Deportivo El Forcón finalizó el Campeonato de Asturias de Saltos. Leonardo Medal se hizo con el oro en la categoría de Adultos.
Ya se conocen a los nuevos medallistas
10 septiembre 2017 |

Finalizó el Campeonato de Asturias de Saltos, con caballos y Ponis, que a lo largo de tres jornadas se disputó en las instalaciones del Centro Deportivo El Forcón. El buen ambiente fue la tónica de la jornada, en la que se disputaron las últimas pruebas y se conocieron a los nuevos medallistas. Tras la lluvia en la jornada anterior, el buen tiempo acompañó en el último día de concurso, que finalizó con la entrega de medallas de las tres categorías con caballos. Al medio día tuvo lugar la ceremonia de entregas de medallas de las pruebas de Ponis, que también contó con tres categorías.
En la  categoría de Adultos, Fidel Dávila y Leonardo Medal , que había ocupado los dos primeros puestos el año pasado, mantuvieron un duelo hasta el último momento. Los dos jinetes llegaron sin faltas a la última jornada, finalizando nuevamente los dos sin faltas, Fidel Dávila con “Cermont” y Leonardo Medal con “Rey de Gozón”. La segunda ronda sería decisiva, ya que Leonardo Medal firmó su cuarto cero con el hijo de “Catoki”, mientras que Fidel Dávila hacía una falta que le impedía revalidar el oro que había ganado el año pasado. Leonardo Medal fue oro, contando sus salidas por ceros. Fidel Dávila terminó en el segundo puesto, con cuatro puntos, mientras que Jaime Silvela completó el podio al ser bronce con “Datine II”, con la que totalizó 17 puntos.
Carmen Argüelles con “Fito de Porceyo”, ganadora hace unos meses de un Gran Premio en esta misma pista, fue la ganadora de la categoría de Juveniles, siendo el únicos de los participantes que pudo concluir sin derribos. La amazona que dirige Alejandro Álvarez Contreras puso la guinda a una buena campaña. La plata fue para el jinete del club anfitrión Javier Gutiérrez Rilo con “Conquistadora”, brillante en las dos rondas de hoy. Buen debút de Fernando Sánchez Hidalgo en lo que fue su primer campeonato de esta categoría con “Royal Clásico”. Comenzó la jornada de hoy en el séptimo puesto, y tras dos buenos recorridos, pudo escalar hasta un meritorio tercer puesto.
En Infantiles el ganador también fue el único que pudo saldar las pruebas de los tres días sin faltas, al igual que ocurrió con las otras dos categorías. El oro fue para Leonardo Medal Rionda con “Eire de Saro”, que esta temporada ya habían estado en el podio del Campeonato del España. Irene Alonso Vázquez con “Desire vh Ruytershof” fue plata con cuatro puntos. Estos dos jinetes fueron los únicos que pudieron terminar el campeonato, por lo que el bronce quedó desierto.

Gonzalo Menéndez ganó el Critérium
El Critérium del campeonato fue ganado por Gonzalo Menéndez, al terminar con el mejor tiempo de los tres jinetes que hicieron cero en las tres pruebas calificativas. El jinete de Yeguada Hispania lideró la clasificación con “Zincor”, un caballo que lleva montando muy poco tiempo y con el que ha logrado muy buenos resultados a lo largo de la ruta veraniega asturiana. Segunda fue María García Prida con “Shalimar Collection”, mientras que Christina Bares fue tercera con “Chantre 34”.

Campeonato de Asturias de Ponis
Al igual que en las pruebas con caballos, los ganadores de las tres categorías de ponis terminaron en cero puntos, siendo necesario en dos categorías de un desempate para la plata y el bronce. Entre los destacados la amazona del club anfitrión Jimena Pérez-Bernardo, que se subió en dos ocasiones al podio.
La jornada se inició con la última prueba de Ponis C. Iraida González con “Comanche Lady” pudo terminar sin faltas y hacerse con el oro. Plata fue Olivia Álvarez García con “Orchid’s Ella”, concluyendo las tres jornadas con cuatro puntos. Completó el podio Pablo Suárez, bronce con “Magic Moment de Valgrande”.
La local Raquel Gutiérrez fue oro en Ponis B con su nuevo “Jerry D’Aman”, al que lleva montado menos de una semana y no acusó su falta de acoplamiento para realizar tres ceros que le llevaron a mandar en la clasificación. Los tres conjuntos que terminaron el campeonato con cuatro puntos tuvieron que desempatar por los metales de plata y bronce. En el desempate se impuso Pablo Medal Rionda con “Miss Flyng”, por lo que el joven jinete de Manzaneda fue plata. La local Jimena Pérez-Bernardo hacía el segundo mejor registro del desempate con “Falbala”, logrando la local la primera de las dos medallas que ganó.
A continuación, Jimena Pérez-Bernardo podría el broche a su buena jornada al imponerse en Ponis A con “Valentim CEM”, que lleva muy poco tiempo montándolo y con el que se mostró rotunda al terminar con cero puntos, mientras que sus más inmediatos perseguidores tenían que desempatar por la plata y el bronce con doce puntos. Alejandra Pérez Arias fue la ganadora del desempate con “Simpson”, siendo plata. Completó el podio Carlota Fernández Díaz, bronce con “Sombra”.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.