Ecuestre
Número 413
Julio 2017
Suscríbete
Circuito del Sol

Quinto triunfo británico consecutivo en el Gran Premio Invitational

El Gran Premio Invitational del Big Tour finalizó por quinto año consecutivo con el triunfo de un jinete británico. En el del Small Tour y Medium Tour, una brillante Otti Verdú, ocupó el tercer puesto.
Quinto triunfo británico consecutivo en el Gran Premio Invitational
19 marzo 2017 |

La edición de 2017 del Circuito del Sol, la vigésimo tercera del circuito español, bajó su telón con una última jornada en la que un jinete británico ganó por quinta vez el Invitational del Big Tour. Lo hizo Guy Williams, que ya había ganado esta prueba en 2009 y 2015, por lo que se convierte en el primer jinete que lo gana en tres ocasiones. Fue la primera vez que el circuito se cerró con cuatro pruebas, ya que también se disputó la prueba de Ladies, en la que Nerea Garaygordobil certificó el buen momento que atraviesa con “Datina”, y los del Medium y Small Tour, en los que Otti Verdú, la amazona revelación en 2016, ocupó el tercer puesto en los dos.
En el Gran Premio Invitational del Big Tour se impuso Guy Williams con “Depardieu van’t Kiezelhof”, al realizar el mejor tiempo de los seis conjuntos que hicieron cero en un desempate que disputaron ocho jinetes. Fabianne Daigneux-Lange fue segunda con su buena “Venue d’Fees des Hazelles”, mientras que Dermott Lennon fue tercero con “Loughview Lou Lou”.
El primer español en la clasificación fue Gonzalo Añón con “Qlamp d’Ivraie”, terminando con cuatro puntos que le llevaron al puesto duodécimo. Buen circuito del español que hace siete días había estado entre los mejores en el Gran Premio que cerró la cuarta semana.


Otti Verdú, brillante
En los Grandes Premios del Medium Tour y Small Tour, Otti Verdú estuvo en la entrega de trofeos. La amazona de la UCJC Sports Club se mostró brillante en la jornada que cerró la competición en dehesa Montenmedio, contando por ceros sus salidas. Unos días antes, Otti comentó a Ecuestre.es que tenía muchas esperanzas puestas con “Top Lulú” en el Gran Premio del Medium Tour. Y así fue. La amazona catalana y la hija de “Quidam de Revel” hicieron un doble recorrido sin falta que les llevó al tercer lugar. La prueba fue ganada por el británico Roe Spencer con “Chaccomo Agostini”. Marina Frutuoso de Melo y “Cantano”, ganadores del Gran Premio del Medium Tour de la segunda semana, fueron segundos.
Otti también estuvo en la entrega de trofeos del Gran Premio del Small Tour, en esta ocasión con “Twiggy KA”, con la que había ganado una de las pruebas de la cuarta semana. En esta ocasión fue tercera, con un doble recorrido sin falta. Por delante de la española, dos amazonas británicas, ya que coparon los dos primeros puestos: Abbe Burchmore-Eames con “Casti Aneira” y Eleanor Hall McAteer con “Dazzle II”.


Nerea Garaygordobil puso la guinda
La amazona canaria Nerea Garaygordobil hizo un buen circuito con sus tres yeguas. En el Gran Premio de Ladies que abrió la última jornada corrió a “Datina” con la que se acopló muy rápido con muy buenos resultados y será su opción para el Campeonato de España Juvenil. La española, que esta semana había ganado una prueba y se clasificó en varias entre los mejores, hizo un doble cero con su yegua KWPN que le llevó al sexto puesto. A continuación se clasificó otra amazona española, Paola Amilia, séptima con su buen “Gaudí”, con el que también hizo doble cero. Al desempate también pasó Castora Ortiz con el experimentado “Bizzy Boy”, con el que fue novena con ocho puntos.
La ganadora fue la Emma Augier de Moussac, que se había impuesto en la grande de la penúltima jornada, esta vez con “Copia”

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.