Ecuestre
Número 416
Octubre 2017
Suscríbete
Saltos

Paco Franco, homenajeado

El tradicional Concurso del Pilar, disputado el pasado fin de semana en el Club Hípico Doble F de Zaragoza, contó con un emotivo acto en su programación. En el transcurso del mismo se rindió homenaje a su organizador, Paco Franco.
9 octubre 2017 |

El acto fue organizado por Húsares de Aragón, habituales colaboradores de la competición zaragozana y al mismo se sumaron las federaciones nacional y autonómica, ésta última con Mauricio Silba al frente, así como la Academia Militar. También lo hicieron todos los participantes en el concurso y un buen número de amigos hípicos del homenajeado, tal y como ha quedado reflejado en la amplia galería de fotos que los organizadores del acto nos han facilitado y que adjuntamos a esta reseña, así como un video resumen.

Aunque con ellos no pudo estar físicamente revista Ecuestre, desde nuestra redacción queremos expresar nuestra felicitación y reconocimiento personal y deportivo al homenajeado, hombre tenaz y fiel a sus nobles principios y al deporte hípico. Un deporte en el que continúa en activo en todos los frentes, como propietario de club hípico, profesor, jinete, organizador de concursos y promotor de las competiciones reservadas a jinetes veteranos. Pero sobre todo, como persona entrañable y amigo. 

Homenaje sorpresa

El acto, organizado por la Federación Hípica Aragonesa y promovido por el grupo “Húsares de Aragón” fue un homenaje sorpresa que “pilló” al homenajeado dentro de la pista de competición, sin que él tuviera conocimiento de lo que iba a ocurrir. El resto de jinetes entraron a caballo a la pista y se colocaron haciéndole un pasillo a Paco y con unas palabras del presidente de la Federación Hípica Aragonesa, Mauricio Silva, comenzó el homenaje. Primeramente se le colocó una banda honorífica con los colores de la bandera de España y a continuación cada representante de cada una de las hípicas participantes en el concurso le hizo entrega de una escarapela con su logo (decir también, que cada hípica se llevó otra escarapela recuerdo de la jornada). Minutos más tarde, se le hizo entrega de una serie de placas en reconocimiento por su trayectoria y agradecimiento por sus algo más de 50 años al frente del Club hípico Doble F. José Mª Milla Pérez le hizo entrega de una placa en reconocimiento a su gran trayectoria hípica, así como la familia Milla-Pérez a título personal, como paso previo a sendas placas federativas, de la Federación Hípica Aragonesa y de la Federación Hípica Española. Sin olvidarnos de obsequios y regalos por parte de la tienda hípica La Fama y la Casa Montal, asiduos y fieles colaboradores de Paco y del Club Hípico Doble F cada año. 

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.