Ecuestre
Número 413
Julio 2017
Suscríbete
Campeonato de España Juvenil 1*

Otti Verdú, a otro ritmo

Otti Verdú hizo el único doble recorrido sin falta en la Final del Campeonato de España Juvenil 1*, haciéndose con la medalla de oro. La amazona de la UCJC Sport de Madrid está en su última temporada en esta categoría, siendo la primera vez que corría el campeonato de una estrella.
Otti Verdú, a otro ritmo
15 abril 2017 |

En la línea de las finales disputadas hasta el momento, las dos vueltas de la última prueba de juveniles de una estrella, se caracterizó por los pocos recorridos sin falta. Tan solo Otti Verdú pudo firmar un doble recorrido sin falta con “Top Lulú”. Cerca se quedó Nerea Garaygordobil con “Datina”, con cero y un punto, resultados que permitió a la canaria, que fue a más a los largo de las tres pruebas, a estar en el podio.

Otti Verdú había comenzado el campeonato ganando la primera prueba y lo finalizó de la misma manera, con un triunfo en la última. La amazona catalana, afincada en Madrid, que ahora dirige Juan Antonio de Wit, solo cometió una falta en la segunda calificativa. Su recorrido sin falta en la primera vuelta de la Final le permitió volver a liderar la tabla. Otti fue la encargada de cerrar la segunda vuelta y lo hacía con un margen de un derribo, aunque no le hizo falta, ya que firmó un nuevo cero con la hija de “Quidam de Revel”. Otti finalizó en l más alto del podio tras totalizar 4 puntos.

Nerea Garaygordobil fue plata con “Datina”, una KWPN nacida en 2008, totalizando 9,27 puntos. El tercer puesto lo ocupó Stefanía Buzykanova con “Dutchcicolle Z”, binomio que había ganado el año pasado en Infantiles 1¨*. Terminó con 14,88 puntos, cuatro de ellos en el obstáculo que cerraba el trazado.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.