Publicidad

Mikel Aizpurúa certifica su buen momento ganando el Gran Premio del MET

Maikel Aizpurúa se impuso en el Gran Premio de la primera semana del MET-IV, prueba en la que realizó el mejor registro de los quince jinetes que disputaron el desempate.
-
Mikel Aizpurúa certifica su buen momento ganando el Gran Premio del MET

Mikel Aizpurúa fue el jinete revelación del final de la temporada pasada, realizando un magnífico Campeonato de España en el que se quedó a las puertas de las medallas. El pasado fin de semana ganó en el CSI2* del Real Club Pineda de Sevilla su primera prueba de ranking FEI y unos días más tarde confirmó el buen momento que atraviese al ganar en Oliva Nova su primer Gran Premio internacional. El jinete vasco no lo tuvo fácil para hacerse con el triunfo en la prueba más importante de la primera semana del Mediterranean Equestrian Tour-IV, ya que tuvo que hacer el mejor registro de un desempate para el que se clasificaron quince binomios, encontrándose entre ellos jinetes que se caracterizan por ir muy rápido, como Bertram Allen o Sergio Álvarez Moya.
Mikel Aizpurúa lideró la clasificación con “Roxane de la Beranger”, la hija de “For Pleasure” con la que venía de ganar una de las grandes del internacional de Pineda. En esta ocasión se impusieron tras terminar con el mejor tiempo de los once jinetes que hicieron doble cero. El irlandés Clem McMahon con “Pacato” y Jaime Guerra con “Zamia 3” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero.
Gonzalo Añón, ganador de la prueba más importante de ayer, hizo doble cero con “Toledo du Phare”, ocupando el sexto puesto. Manuel Pinto, que en la jornada de hoy ganó la prueba de 1,30 metros, terminó con doble cero con “Calgary L”, ocupando el español el noveno puesto.
Sergio Álvarez Moya completó la presencia española en el desempate. El asturiano pasó con “Carlo 273”, haciendo dos toques en el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba que le llevaron al decimoquinto puesto.

Te recomendamos

¿Conoces las ilustraciones de Emily Cole? En este post hacemos una entrevista a la ar...

En el cuidado natural del caballo se menciona con frecuencia la prevención, ya que e...

¿Respetuosos con la boca, suaves y precisos? Nuestro test demuestra que los filetes q...

Ya puedes adquirir el número 422 de la revista Ecuestre. Consíguelo en papel o en for...

¿Quieres mimar a tu caballo, conocer sus puntos sensibles, donde más le gusta que le ...

Está reconocido como “de primordial importancia” que la yegua mantenga un peso apropi...

Los problemas de dorso en el caballo de deporte constituyen una de las principales pa...

Los vendajes tipo apósito sirven para proteger de la suciedad las áreas de piel abier...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.