Ecuestre
Número 412
Junio 2017
Suscríbete
Campeonato de España Juvenil 0*

Marta Mesa revalidó el título

Marta Mesa se hizo con el oro en el Campeonato de España de la categoría Juvenil 0*. La amazona de Mijas repitió triunfo con “Zobia Bella”.
Marta Mesa revalidó el título
15 abril 2017 |

Las ganadoras en las dos últimas ediciones del Campeonato de España Juvenil 0* volvieron a estar en el podio este año: Marta Mesa, que hace un año se impuso en esta misma pista, y Almudena Goicolea, ganadora del oro en Oliva Nova en 2015. No hizo falta de un desempate para conocer las dos primeras posiciones de un podio plenamente femenino, siendo necesario para la medalla de bronce entre Laura Cánavas, en una gran remontada, ya que la amazona que dirige Luis Plaza comenzó con catorce jinetes por delante, y Kristell Ayala, que había llegado a la Final con un punto. La emoción no faltó en los momentos más trascendentales del campeonato, con unas gradas del Centro Ecuestre Castilla y León llenas y el ambiente que caracteriza los campeonatos.

Cinco jinetes llegaron con su marcador sin faltas, de los que ninguno pudo hacer un recorrido sin derribos. De ellos, el mejor resultado fue el de las ganadoras del oro en las dos últimas ediciones: Marta Mesa con “Zobia Bella” y Almudena Goicolea con “Swatch Hoy”, que volvía a las pistas recientemente sin un año sin competir. Ambas terminaron con cuatro puntos, haciendo su falta la amazona vasca en el tramo final del trazado, en la ría.

De los dos jinetes que llegaron con un punto, Kristell Ayal con “Jenny T” hizo un cero que valió su peso en oro, ya que la alumna que dirige Benito Íñiguez pasó a ocupar el primer puesto a falta de la segunda manga, en la que tomaron parte once jinetes.

Laura Cánovas con “Lord DC” continúo su remontada, y su recorrido sin derribos, con un punto por excederse del tiempo máximo, le permitió escalar nuevamente varios puestos, finalizando la amazona de La Finca con 9 puntos. Marta Mesa y su yegua KWPN hicieron un cero, en un recorrido mucho más contundente al de la primera vuelta. Resultado que permitía a la de Mijas estar en el podio, ya que sus cuatro puntos eran ese momento el mejor resultado a falta de los dos últimos jinetes. Almudena Goicolea con “Swatch Hoy” también se aseguraba una medalla, al terminar la alumna de María Toca con cinco puntos.

 Cerró la segunda manga Kristell Ayala con su yegua holsteiner, terminando con ocho puntos, por lo que tenía que desempatar  con Laura Cánovas por el bronce, con las medallas de oro y plata ya decididas (Marta Mesa y Almudena Goicolea). En el desempate, las dos amazonas volvieron a firmar un cero, imponiéndose Kristell Ayala al terminar con el mejor tiempo, por lo que fue bronce.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.