Ecuestre
Número 411
Mayo 2017
Suscríbete
CSN5* CES-Valencia

José Díaz Vecino, a lo grande

Finalizó el CSN5* del CES-Valencia con el triunfo de José Díaz Vecino en el Gran Premio. El jinete afincado en Madrid realizó un brillante desempate que le llevó a lo más alto de la tabla.
José Díaz Vecino, a lo grande
14 mayo 2017 |

Algo más de una veintena de participantes disputaron los prueba más importante del CSN5* CES-Valencia, el Gran Premio. La prueba fue la encargada de bajar el telón a la primera Ruta de Valencia, formado por un nacional de cuatro estrellas y otro de cinco.

Solo cuatro jinetes pudieron terminar sin derribos el trazado diseñado por Isabel Fernández de Cañete. En los primeros compases de la prueba, Laura Roquet con “Sandi Puigroq” mostró las claves para terminar sin faltas, tras firmar el primer cero. Poco después, Alfonso Arango y “Tahiti d’Auge”, ganadores de la grande del primer día, hicieron el segundo cero. A la lista de jinetes que lograron el pasaporte para el desempate se uniría en el meridiano de la prueba Jaime Gabarrón con “Supreme du Milón”. Completó la lista, en el tramo final, José Díaz Vecino con “Qapitol de Montsec”.

En el desempate, Laura Roquet hizo una falta con “Sandi Puigroq”. Alfonso Arango sumó dos derribos consecutivos con la hija de “Hello Pierville”. Jaime Gabarrón con “Supreme du Milón”, tras los resultados de los dos primeros jinetes, no tomó muchos riesgos, haciendo un cero en un tiempo de 41,77 segundos que se convertían en referencia para ganar la prueba. José Díaz Vecino cerró el desempate con su poderoso caballo, con el que ya había ganado el año pasado un Gran Premio de cinco estrellas. El jinete afincado en Madrid, volvió a firmar un cero y en menos de 41 segundos, por lo que se hizo con el triunfo

Joel Vallés y Martínez Bastida en el inicio de la última jornada
La Ruta de Valencia, formada por dos concursos en el CES-Valencia, entra en su recta final. Joel Vallés y Mariano Martínez Bastida comenzaron a marcar el ritmo de la última jornada del nacional de cinco estrellas que cierra la ruta del club valenciano. La última jornada se inició con la prueba de 1,30 metros, con más de medio centenar de participantes. El ganador fue Joel Vallés con “Oros M”, con el mejor tiempo de los dieciséis conjuntos que terminaron sin faltas. Lauta Tomás con “Concetta 15”y Laura Roquet con “Richie Z” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero. A continuación, en la prueba de 1,35 metros, Mariano Martínez Bastida sumó un nuevo triunfo con “Vahine de Bremoy”, tras marcar el mejor crono de los catorce conjuntos que llegaron a los 65 puntos, ya que la prueba fue disputada bajo el Baremo de Dificultades Progresivas. Laura Roquet volvió a estar en la entrega de trofeos, esta vez tras ser segunda con la competitiva “Dynamite Z”. Tercero fue Alfons Roquet , que repitió con “Si Jaloup Petit Joe” su tercer puesto en el pequeño Gran Premio.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.