Ecuestre
Número 417
Noviembre 2017
Suscríbete
Circuito del Sol

Iván Serrano: “Chacmann” está cada vez más maduro”

Iván Serrano realizó un gran Circuito del Sol con “Chacmann”, con el que se clasificó entre los primeros en dos Grandes Premios. Buen comienzo de temporada del binomio ganador en 2016 del bronce en el Campeonato de España.
Iván Serrano: “Chacmann” está cada vez más maduro”
19 marzo 2017 |

Iván Serrano comenzó la temporada de 2017 a finales de enero en el Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova, incorporándose al Circuito del Sol en la segunda semana. El jinete afincado en Cantabria se encuentra ilusionado con su cuadra. Con “Chaccman”, el hijo de “Chacco Blue” con el que bronce a finales de la temporada pasada en el Campeonato de España, fue tercero en el Gran Premio de la tercera semana y siete días más tarde fue cuarto en el Gran Premio de la penúltima entrega de Dehesa Montenmedio . Serrano también cuenta en su cuadra con “Cinderella Man”, con el que Enrique Camiruaga disputó el Campeonato de España de 2016, y a “Condor”, con el que formó parte del equipo español que ganó la Copa de Naciones del CSIO de Lisboa de 2015. Además de un numeroso grupo de caballos jóvenes que mostraron buenas maneras en las pistas del Circuito del Sol. “Venía con la intención de rodarlos. Los cinco años habían corrido solo un concurso antes de venir aquí, y no venía con la intención de disputar las finales. A pesar de que varios de ellos se clasificaron, preferí dejarlos descansar”, comentó Iván Serrano.

El jinete vasco brilló en las grandes del Circuito del Sol con “Chaccmann”, el hijo de “Chacco Blue” que es propiedad de Armando Trapote y Paul Schockemöhle. En los dos Grandes Premios que corrieron hicieron un doble recorrido sin falta, y su balance en las cuatro grandes que corrieron (contando los dos Grandes Premios citados) fue de un derribo. “Ya no es que haga cero, es la forma de saltar. Cada vez está más maduro, se va más arriba, no ves el derribo. Un poco en la línea de como terminó la temporada pasada. Comencé despacio con él, ya que estos caballo alemanes cuesta un poco más que entren en rodaje, pero ya está corriendo las grandes y con muy buenos resultados”, nos dijo Iván Serrano  de su primer caballo, con el que hizo un buen arranque de año en una temporada en la que hay Campeonato de Europa. “Todos los jinetes trabajamos para ello. Si me llaman fenomenal de poder ir, ya que es algo que siempre tienes como objetivo, aunque no es fácil. Si no me llaman, pues no pasa nada, son todos amigos y me alegro por ellos. Creo que lo importante es seguir manteniendo esta línea de resultados”, matizó el jinete afincado en Cantabria.

Iván Serrano también corrió alguna grande con “Cinderella Man”, el 9 años hijo de “Lanito”, que comenzó a concursar a finales de la temporada pasada, del que el jinete español comentó:  “Estoy encantado con él. Al tener la suerte de poder contar con  “Chacmann”, va alternando pruebas grandes con intermedias, un poco lo que pasó el año pasado con “Chacmann” y “Condor”, para que vaya adquiriendo experiencia. Los resultados van acompañando y las expectativas se van cumpliendo”.

Entre los caballos que corrió en el Circuito del Sol está “Condor”, “Se va recuperando y de seguir así lo volveremos a ver corriendo grande”, nos dijo del poderoso tordo criado por Carlos Gil, y también debutó a “Victory GV”, una hermana materna de “Condor”, hija de “Número Uno”, con la que hizo las pruebas de 6 años.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.