Ecuestre
Número 416
Octubre 2017
Suscríbete
Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes/Saltos

Iván Serrano acarició el triunfo con “Citizen Mezz”

“Citizen Mezz”, con el español Iván Serrano, fue tercero en la Final de 7 años del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Saltos de Lanaken.
Iván Serrano acarició el triunfo con “Citizen Mezz”
24 septiembre 2017 |

Las instalaciones de Zangersheide bajaron el telón a la intensa semana en la que se disputó el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. Cuatro de los jinetes que formaron la delegación española pudieron estar en las finales de la última jornada. José Fumero lo hacía con el CDE “Corelli de Mies”, con el que ya había estado en la Final del año del pasado , en la categoría de 6 años, mientras que en la de 7 años lo hacían los españoles Santiago Nuñez Riva, Iván Serrano y Julio Arias con los importados “Valentino de Hus”, Citizen Mezz” y “Everest DR”.
José Fumero comenzó la última jornada con el hijo de “Calvaro Z” con un nuevo cero que le permitía estar en el desempate y optar por los primeros puestos. El jinete canario terminaría con una falta con su CDE que le llevó al puesto decimonoveno. 

La Final de 6 años fue ganada por “Clumbcille Gipsy”, una hija de “Toulon” que monta el irlandés Gerard O’Neill.

En la de 7 años, Iván Serrano terminó sin faltas con “Citizen Mezz”, siendo el único de los tres españoles que pudo estar en el desempate, aunque los tres conjuntos dejaron buenas sensaciones. Cerca se quedó Julio Arias con “Everest DR”, que terminó sin derribos y tuvo una penalización de un punto. Santiago Nuñez Riva totalizó diez puntos con el hijo de “Vivaldi du Seigneur”, no pudiendo mantener la línea de regularidad de las dos jornadas anteriores.

Iván Serrano con “Citizen Mezz”, un hijo de “Chacco-Blue”, propiedad de Lucas Aguirre, volvió a estar sin faltas y en un tiempo que le permitieron ocupar el tercer puesto.
La prueba fue ganada por “Koriano van de Klapscheut”, un hijo de “Lord Z” y “Coriana van Klapscheut”, la yegua con la que Pilar Cordón ganó varias pruebas de CSI. El BWP, montado por Dayro Arroyave, realizó el mejor registro de los nueve conjuntos que disputaron el desempate. El jinete colombiano había comentado a Ecuestre.es a principios de temporada que tenía muchas esperanzas puestas en este caballo, con el que ya ha logrado varios éxitos.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.