Ecuestre
Número 415
Septiembre 2017
Suscríbete
Campeonato de España Infantil 0*

Elena Martínez García-Gallardo, oro

Elena Martínez García-Gallardo ganó el primer oro individual en los campeonatos de España de Menores que se están disputando en Segovia. La amazona del Centro Ecuestre Miraflores de Burgos se impuso con “Andrasta”.
Elena Martínez García-Gallardo, oro
13 abril 2017 |

La categoría de Infantil 0* bajó el telón con la disputa de la Final individual, prueba que mantuvo la emoción hasta el final. La ganadora del oro fue la burgalesa  Elena Martínez García-Gallardo con una yegua con mucha experiencia como “Andrasta”, con la que solo había corrido un concurso previo. La amazona que dirige Enrique García-Gallardo llegó a la última prueba compartiendo el primer puesto con la valenciana Beatriz Tamarit, ambas con cuatro puntos. Elena hizo una falta en el primer recorrido de la final, mientras que Beatriz Tamarit hizo un cero con “Special Graaf”, pasando la amazona del CES de Valencia a liderar la clasificación a falta del último recorrido.

Leonardo Medal Rionda, que había llegado tercero a la Final con “Eyre de Saro”, hacia un cero, por lo que mantenía los cinco puntos con los que había iniciado la Final. Silvia Pardo, que hoy festejaba su cumpleaños, hizo un cero con “Comptesse vd Whitoeve que le acercaba a las medallas. Resultado que la amazona que dirige Kevin González de Zárate volvió a repetir en la segunda vuelta, comenzando a acariciar las medallas. Silvia terminaría en el tercer puesto con trece puntos. Elena Martínez García-Gallardo terminó la segunda manga sin faltas, por lo que se aseguraba una medalla, a falta de los dos últimos jinetes. La burgalesa terminaría en lo alto de la tabla con 8 puntos, ya que Leonardo Medal hizo una falta en el fondo número cuatro con la hija de “Urbain du Monnai”, que le privó del oro, ya que el de Manzaneda totalizó 9 puntos, pasándole factura el punto por excederse del tiempo máximo de la jornada anterior, teniéndose que conformar el asturiano con la plata.

Cerró la segunda manga Beatriz Tamarit, que no pudo poner la guinda a su impecable campeonato con “Special Graaf”, el caballo que cosecho tantos éxitos con su profesor Mariano Martínez Bastida y la que joven amazona valenciana monta desde enero. Comenzó derribando los obstáculos dos y tres, en calle, y el que cerraba el trazado. Resultados que le llevaron al cuarto puesto, mejorando el undécimo puesto de hace un año.

Elena Martínez García-Gallardo, que le queda un año en la categoría, fue la ganadora del oro, siendo escoltada en el podio por Leonardo Medal Rionda, que se despide de la categoría con dos medallas, ya que fue bronce en la prueba por equipos, y por Silvia Diego Pardo, a la que le queda un año en la categoría y realizó un buen campeonato, con el bronce individual y la plata por equipos.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.