Publicidad

La competición nacional vuelve a la Hípica Militar de Alcalá de Henares

Bajo la dirección de Ángel Cerdido, la Hípica Militar de Alcalá de Henares retomará su paso por el calendario nacional con la organización de un CSN2*. El concurso se disputará en su pista verde los días 19 y 20 de mayo.
-
La competición nacional vuelve a la Hípica Militar de Alcalá de Henares

La Hípica de Alcalá siempre ha tenido una gran tradición en la organización de concursos, incluso de alto nivel, tradición que se remonta a la mitad de siglo pasado. Durante mucho tiempo, cuando el calendario nacional era muchísimo más reducido, en Alcalá se disputaba un “A” previo al CSI de Madrid, que servía a los jinetes y caballos como entrenamiento en pista verde para la competición internacional. La tendencia se cortó en la década de los 90, sin que en las instalaciones militares haya habido concursos desde entonces hasta que el pasado año se disputó en ellas el Campeonato de España Militar. Ángel Cerdido, actual director de la CDSCM Alcalá, anticipó entonces a Ecuestre su intención de volver a organizar concursos, lo que ahora se plasmará en un CSN2*, en colaboración con la empresa AVANZA. “El pasado año hicimos con Equitrack la remodelación de las pistas, tanto la de entrenamiento que es de geotextil, como la verde de competición, que tiene un piso sobre el que se salta muy bien”, resalta Cerdido.

El concurso de dos jornadas, se desarrollará bajo la dirección técnica de Fernando Moreno Purroy y contará con pruebas complementarias a las oficiales, lo que supone una programación diaria de 5 pruebas, con alturas desde 0,80 metros a 1,30 metros en las grandes, que será de 1,35 en el Gran Premio, dotado con 700€ para el ganador.

Te recomendamos

¿Conoces las ilustraciones de Emily Cole? En este post hacemos una entrevista a la ar...

En el cuidado natural del caballo se menciona con frecuencia la prevención, ya que e...

¿Respetuosos con la boca, suaves y precisos? Nuestro test demuestra que los filetes q...

Ya puedes adquirir el número 422 de la revista Ecuestre. Consíguelo en papel o en for...

¿Quieres mimar a tu caballo, conocer sus puntos sensibles, donde más le gusta que le ...

Está reconocido como “de primordial importancia” que la yegua mantenga un peso apropi...

Los problemas de dorso en el caballo de deporte constituyen una de las principales pa...

Los vendajes tipo apósito sirven para proteger de la suciedad las áreas de piel abier...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.