Publicidad

Álvarez Moya: el retorno de “Charmeur” y el futuro de “MSH Attraction”

Sergio Álvarez Moya comenzó la temporada de 2018 en el Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova. El asturiano disputó el concurso con tres caballos de 8 años y con “Charmeur”, que volvió a las pistas tras medio año sin competir.
-
Álvarez Moya: el retorno de “Charmeur” y el futuro de “MSH Attraction”

El pasado fin de semana Sergio Álvarez Moya hizo su primer concurso de la temporada en el MET. El jinete asturiano, tras su mejor año deportivo en 2017 y la venta de “Arrayán” en el mes de noviembre, arrancó la temporada con tres caballos de 8 años en los que tiene muchas esperanzas para las próximas temporadas, entre los que se encuentran “MSH Attraction”, una hija de “Número Uno” y madre por “Diamant de Semilly”. “La yegua la compré con mi hermano en el Campeonato del Mundo de Lanaken, y no era el momento de comenzar a concursar con ella ya. Estaba muy verde y pensamos que era mejor trabajar con ella en casa antes de comenzar a concursarla. Tiene un instinto especial en la pista, nunca tuve un caballo con un instinto así, sales de una vuelta y la yegua ya sabe al salto que va, tiene una proyección espectacular. En Oliva Nova le corrí cada prueba con un hierro diferente, tengo que ir probado. El segundo día ya hice una prueba de ranking, saltó muy bien, aunque en la segunda manga hice 11 puntos porque tuve que hacer un círculo, ya que casi me caigo al sacarme de la montura. Estoy muy contento con ella ya que es una yegua de concurso, muy especial y súper competitiva. Creo que es la yegua con más proyección de la cuadra. En tres meses la tendré lista para correr grande, aunque la intención es ir despacio con ella”, comentó el jinete español, satisfecho con sus primeros recorridos con una yegua de grandes medios que está llamada a ser su primer caballo en un futuro no muy lejano.

Otro de los 8 años que Álvarez Moya corrió en Oliva Nova fue “Astoria JO”, con la que hizo un punto en el Gran Premio que le impidió estar en el desempate. “Es una yegua que también tiene muchos medios y a la que le hace falta experiencia. En el Global Champions Tour de México tengo previsto que corra el Gran Premio”, nos dijo Sergio.

Oliva Nova también fue el punto de partida para “Charmeur”, con el que ganó un Gran Premio internacional de cinco estrellas a principios de 2017 y con el que llevaba sin correr desde el CSIO5* de Aachen. El hijo de “Número Uno”, que entró en 11 años, corrió en el MET las pruebas pequeñas.“Con “Charmeur” nunca hemos tenido mucha continuidad ya que siempre ha tenido un problema en los talones. Al saltar, al tenerlos muy bajos, le salían hematomas. Tomamos la decisión después de Aachen de drenarlo y dejarle eso lo más limpio posible. Todo eso lleva tiempo y por eso hemos comenzado ahora a saltarlo. La intención es hacer con él la parte final del Circuito de Wellington y el Global Champions de Miami”, concluyó Sergio.

Te recomendamos

La legendaria yeguada mexicana Don Luis González Díez, acaba de cumplir medio siglo d...

Además de saciar a los caballos, el hecho de comer también les mantiene ocupados la c...

Los vendajes tipo apósito sirven para proteger de la suciedad las áreas de piel abier...

Disfruta de la equitación en Cádiz, como afición, de turismo o como profesional, con ...

Las técnicas actuales de evaluación espermática ayudan al ganadero a conocer la capac...

¿Quieres mimar a tu caballo, conocer sus puntos sensibles, donde más le gusta que le ...

Salimos de ruta ecuestre en el norte de Cáceres para avistar las bandadas de grullas ...

Los problemas de dorso en el caballo de deporte constituyen una de las principales pa...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.