Publicidad

Alejandro López-Arósteguí, rotundo en el Gran Premio

Alejandro López-Aróstegui inauguró el palmarés de ganadores del Gran Premio de Equus Gornazo, al imponerse en la prueba más importante del primer nacional que se disputa en el club cántabro.
-
Alejandro López-Arósteguí, rotundo en el Gran Premio
CSN2* Equus Gornazo

Más de centenar y medio de conjuntos, que se desplazaron desde varios puntos de la geografía española, tomaron parte en el primer nacional que se disputa en Equus-Garnazo. El club cántabro organizó su primer nacional y estrenó su nueva pista de concurso.

Alejandro López-Arostegui con 'Oliver de Olid' se impuso en el Gran Premio, al firmar el mejor tiempo de los dos conjuntos que terminaron sin faltas un desempate para el que se clasificaron los tres jinetes que terminaron sin penalizaciones el recorrido diseñado por Alfonso Bringas , auxiliado por Chema Rodríguez.

López-Aróstegui terminó con un crono con el hijo de “Centauer Z” con un tiempo de 32,81 segundos que le permitieron imponerse en la prueba.  Paula Azofra fue segunda con el experto “L’Eclair du Moulin”, con cero puntos y un tiempo de 33,22 segundos. Kevin González de Zárate con “Chevalier”, ganadores de la grande del primer día, terminaron en esta ocasión con un derribo cuando habían finalizado con un tiempo de 30.54 segundos. Registro que llevó al de Vitoria, reciente ganador del Gran premio del CSI2* de Santander, al tercer puesto.

Alejandro López-Arostegui recibió el trofeo como ganador del Gran Premio de manos de Jesús Jara, alcalde del Ayuntamiento de Miengo.

En la prueba de 1.20 metros, el triunfo se fue hasta el Pais Vasco tras el triunfo de Taragh Dyer con 'Macky'. La cántabra Silvia Diego, medalla de bronce en el Campeonato de España de menores y plata por equipos, no pudo repetir el triunfo cosechado en la segunda jornada del CSN 2* Gornazo y ocupó la segunda posición con 'Caspar II'. Oscar Buj con 'Eclipse' terminó en el tercer puesto.

La temporada nacional de salto en Cantabria continuará el 28,29 y 30 de julio en Isla. 

Fotos: Pablo Lanza

Galería relacionada

CSN2* Equus Gornazo

Te recomendamos

Además de saciar a los caballos, el hecho de comer también les mantiene ocupados la c...

Los vendajes tipo apósito sirven para proteger de la suciedad las áreas de piel abier...

Ya puedes conseguir el número 420 de la revista Ecuestre. Disponible en papel o en fo...

Las técnicas actuales de evaluación espermática ayudan al ganadero a conocer la capac...

¿Quieres mimar a tu caballo, conocer sus puntos sensibles, donde más le gusta que le ...

Salimos de ruta ecuestre en el norte de Cáceres para avistar las bandadas de grullas ...

Los problemas de dorso en el caballo de deporte constituyen una de las principales pa...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.