Publicidad

Falleció “Dobel’s Cento”

El semental holsteiner “Dobel’s Cento”, que tuvo una exitosa carrera deportiva con la monta de Otto Becker, falleció a la edad de 29 años. El hijo de “Capitol I” y de “Viola XI”, por “Caleto II”, fue destacado protagonista con el equipo alemán durante años, siendo además ganador de la Final de la Copa del Mundo 2002, disputada en Leipzig.
-
Falleció “Dobel’s Cento”

“Cento” estuvo en competición durante 11 temporadas y se retiró de las pistas con 17 años. “Era un caballo especial, he tenido muchos caballos de calidad, pero “Cento” era diferente”, comentó Otto Becker tras conocerse su fallecimiento. “Hay muy pocos caballos que puedan estar a tan alto nivel durante tantos años como él estuvo, su mentalidad era como la de un purasangre y era muy cuidadoso, sensible e inteligente”, añadió el actual responsable del equipo alemán. 

Ganador del Gran Premio del CSIO de Calgary, “Dobel’s Cento” fue medalla de oro por equipos en los JJOO de Sydney 2000, medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa de 2001 disputado en Arnhem y medalla de oro por equipos en el Campeonato de Europa 2003, en Donaueschingen. Como reproductor deja casi 600 hijos registrados.

Te recomendamos

La legendaria yeguada mexicana Don Luis González Díez, acaba de cumplir medio siglo d...

Además de saciar a los caballos, el hecho de comer también les mantiene ocupados la c...

Los vendajes tipo apósito sirven para proteger de la suciedad las áreas de piel abier...

Disfruta de la equitación en Cádiz, como afición, de turismo o como profesional, con ...

Las técnicas actuales de evaluación espermática ayudan al ganadero a conocer la capac...

¿Quieres mimar a tu caballo, conocer sus puntos sensibles, donde más le gusta que le ...

Salimos de ruta ecuestre en el norte de Cáceres para avistar las bandadas de grullas ...

Los problemas de dorso en el caballo de deporte constituyen una de las principales pa...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.