Ecuestre
Número 408
Febrero 2017
Suscríbete
Completo

Primer nacional del año en La Dehesa

Primer nacional del año en La Dehesa
6 febrero 2017 |

El pasado sábado se disputó en La Dehesa el primer concurso nacional de la temporada de Completo. Constó de tres pruebas y más de ochenta participantes.
La prueba de mayor nivel fue de Una Estrella, con alrededor de veinte participantes. María Pinedo firmó la mejor Doma con “Windsor H”, con 43.2 puntos, por 44.3 de Marta Botín e “Ice Age”. La de Los Navazuelos logró sin embargo el cero en la pista de Saltos, pasando al frente de la clasificación pues Pinedo sumó dos derribos. En el Cross, Botín mantuvo su puesto de privilegio al penalizar 4.4 por tiempo, que la mantuvo primera por dos escasas décimas sobre Cristina Pinedo y “Chanel nº5”, único binomio que terminó en los puntos de la Doma, 48.9. Su hermana María fue tercera, siendo la cuarta plaza para Gonzalo Blasco y “Sij Veux d’Autize”, el otro participante que logró el cero en el Cross. Cristina Pinedo fue también quinta con “Maxima”.

En Cero Estrellas las puntuaciones de Doma fueron algo peores, sólo con Gonzalo Blasco por debajo de los 50 con “Judy”, de hecho 43.1 que le dio un gran margen que mantuvo en la pista de Saltos, con muchos ceros, pero perdió en el Cross al penalizar 8.8 puntos, lo que le dejó 1.6 por detrás de los campeones de España Infantil, Irene Pinar y “Caribeña MPG”. Tercera terminó Álvaro Blanco Traba con “Bullicio del Coso” y los 53.2 puntos del cuadrilongo, en una prueba en que sólo Antonio Sánchez-Pedreño con “Alpha” y Antonio Delgado con “Alkazar” lograron también no penalizar en el Cross.

Por último, la prueba de Promoción fue combinada de Cross y Saltos. Tres binomios terminaron con el cero en su casillero: Jesús Salvat con “Hacendado”, David Becerra con “Dorso” y Álvaro Blanco-Traba con “Gaytan de Abach”.

(Fotos: CCE Eventing/Kike Piris)

Ver resultados completos:

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.