Publicidad

Llega el Madrid International Endurance 2017

El viernes arranca el Madrid International Endurance 2017 con un variado programa de pruebas internacionales y nacionales
-
Llega el Madrid International Endurance 2017
Raid

El próximo fin de semana, del 19 al 21 de mayo, se disputarán los raids del Madrid International Endurance Festival 2017, con carreras internacionales de tres, dos y una estrellas, y carreras nacionales de una estrella, cero estrellas y promoción 60 y 40. El CEI2* será asimismo la carrera de la Copa de SM el Rey de Raid.
El Madrid International Endurance es parte del “HH Sheikh Mansoor Bin Zayed Al Nahyan Endurance in Capitals Challenge Festival 2017” con carreras puntuables en Madrid y Bruselas y final en Abu Dhabi. Y con 20.000 euros de premios e invitaciones a la temporada de raid en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
En la edición 2017 del Madrid International hay programadas cinco carreras internacionales: un CEI3*, un CEI2* Copa del Rey, un CEIYJ2* y dos carreras CEI1*, amén de varias carreras nacionales de clasificación. Mañana viernes 19 se disputará en CEI3*** sobre un total de 160 kilómetros en 5 fases de 37, 37, 32, 32 y 22 kilómetros respectivamente. La salida se dará a partir de las seis de la mañana, en la Escuela Hípica Las Cadenas, de Camarma de Esteruelas, centro neurálgico de todas las pruebas. Una hora después tomaran la salida los participantes del CEI1* sobre 86 kilómetros en 3 fases.
El sábado 20 se disputará el CEI2** de la Copa de SM el Rey sobre 123 kilómetros en 4 fases, con salida a partir de las siete. Una hora después saldrán los binomios del CEIYJ2**, seguidos de los del CEI1*. Las carreras de cero estrellas y promoción se disputarán el domingo 21, con salidas a partir de las nueve de la mañana.
Al cierre de esta noticia la participación confirmada supera los 100 binomios para el conjunto de todas las carreras, y además de la importante participación nacional, tomarán también la salida varios binomios de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Francia, Portugal y Slovakia.

Te recomendamos

¿Conoces las ilustraciones de Emily Cole? En este post hacemos una entrevista a la ar...

En el cuidado natural del caballo se menciona con frecuencia la prevención, ya que e...

¿Respetuosos con la boca, suaves y precisos? Nuestro test demuestra que los filetes q...

Ya puedes adquirir el número 422 de la revista Ecuestre. Consíguelo en papel o en for...

¿Quieres mimar a tu caballo, conocer sus puntos sensibles, donde más le gusta que le ...

Está reconocido como “de primordial importancia” que la yegua mantenga un peso apropi...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Los vendajes tipo apósito sirven para proteger de la suciedad las áreas de piel abier...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.