Ecuestre
Número 415
Septiembre 2017
Suscríbete
Cto España Completo

Gonzalo Blasco, campeón de España en Adultos

Gonzalo Blasco y “Sij Veux d’Autize” se han colgado hoy en La Dehesa el oro en el Cto. Absoluto de Completo. Daniela Vidaurre y Ailen Schonvandt, campeonas juvenil e infantil.
Gonzalo Blasco, campeón de España en Adultos
1 mayo 2017 |

Terminaron en La Dehesa los campeonatos de España de Completo, y lo hicieron sin cambios en el puesto de honor de cada categoría. Pese a lo ajustado de todos los niveles, los tres primeros clasificados consiguieron mantener su ventaja y colgarse el oro.
En el Absoluto, que cerró el día, Gonzalo Blasco y “Sij Veux d’Autize” demostraron el buen trabajo que han venido haciendo en esta prueba, antes su punto débil. En un recorrido diseñado por José Rodríguez, Albert Hermoso y “Nereo CP”, a 7.8 puntos del madrileño, logró el primer cero del día, al que seguiría a continuación Carlos Díaz y “Junco CP”. No tenía por tanto ningún derribo de margen, pero Blasco aguantó la presión y firmó un cero que le dio su primer campeonato de España Absoluto. “Ya tocaba, lo tenía como una espinita”, nos comentaba felicísimo el madrileño, que explicaba que habían estado todo el invierno trabajando sobre todo en los Saltos con el diez años. Díaz y Hermoso, los dos anteriores campeones, le acompañaron en el podio con sus angloárabes. Cuarta estuvo María Pinedo con “Carriem van Colen Z”, que hoy tuvieron un derribo muy en el primer obstáculo del recorrido, y quinto Manuel Senra con “Cruising”, que hoy no estuvo fino en la pista.
En la prueba de Dos Estrellas, Daniela Vidaurre y “Missouri” se proclamó primera Campeona de España de Jóvenes Jinetes. La almeriense, instalada recientemente en Guadix (Granada), donde ha abierto sus propias instalaciones, llegó con un amplio margen tras su buena prueba de Doma, que ayer había consolidado con sólo 4 puntos en el Cross. Como en el Absoluto, Francisco Gaviño y “Source de la Faye” –plata absoluta en 2016- y David Jesús Gómez y “Cassiena” –oro juvenil- se lo pusieron difícil, con dos ceros, aunque la andaluza tenía n margen de 9,5 puntos. No hizo falta, pues un recorrido sobresaliente consagraban a Daniela, en su último año en la categoría, como primera Campeona de España de Jóvenes Jinetes. La prueba era para Cristina Pinedo y “Helena XII”, encantada la madrileña de lo bien que ha respondido la yegua, parada desde hace más de medio año en el pasado CCI4* de Pau, donde clasificó, excepto por un concurso de Saltos en Las Cadenas la semana pasada.
Por último, la prueba de Juveniles se presentaba como la más abierta, pero tampoco hubo cambio de líder. Aunque Ailen Schonvandt y “Sea Alegre” tenían a siete rivales a menos de dos derribos, prácticamente todos le dieron más margen, pues sólo hubo dos ceros antes: el de Guillermo Herrero con “Epicur DM” y de Lola Gómez con “Royal Kiss”. La gaditana, por tanto, se podía permitir un derribo, que es justo lo que hizo, manteniendo la calma para lograr el oro con la jovencísima yegua, de sólo siete años. Tras la de Cortijo Guerra-Efriasa, en el podio estuvieron segunda Lola Gómez, de Rancho Alegre, y tercero Herrero, alumno de Manu Senra. En el CCI* la victoria fue para Marta Botín con “Ice Boy”, seguida de Carlos Díaz y “Arquillo DV”, que igualó con el portugués Anthony Lupi Hart con “Tredstep Romero”, mientras que el CICYH*, primera prueba del día, Albert Hermoso ocupó los dos primeros puestos con “Indiana Revolution” y “Luz de Salinas”.
En una jornada hoy sí ya por fin soleada, el campeonato terminó con la proclamación de todas las categorías, que contó con la presencia tanto del vicepresidente de la RFHE Jaime Rivera como del propio presidente, Javier Revuelta, que asistió a la última prueba.

RESULTADOS COMPLETOS (Fuente: CCEEventing)

CTO ABSOLUTO

CTO JÓVENES JINETES-CNC2*

CTO CTO JUVENILES-CCI*

CABALLOS JÓVENES-CICYH:

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.