Ecuestre
Número 417
Noviembre 2017
Suscríbete
Completo

Esteban Benítez también clasificó a “Milana” para el europeo

Esteban Benítez compitió este fin de semana en el CCI3* polaco de Baborowko, donde consiguió clasificar a “Milana” para el Cto. Europa.
Esteban Benítez también clasificó a “Milana” para el europeo
3 julio 2017 |

(FOTO: Kowalfoto)

El español Esteban Benítez ha conseguido este fin de semana la mínima para el Campeonato de Europa con la yegua “Milana”. El gaditano, afincado en Alemania, estuvo en el CCI3* polaco de Baborowko, uno de los últimos donde se pueden lograr los requisitos mínimos -el plazo termina 24 días antes del Cross del Cto. Europa, que será el 19 de agosto-. La prueba contó con 14 inscritos, la mayoría belgas, y Esteban terminó en el octavo puesto con la yegua de 13 años, una hija de “Medoc” propiedad de José Cañedo, Esteban Benítez y su entrenador Elmar Lesch. Hicieron 65 puntos en la Doma (dos menos del máximo) y 14 puntos en Saltos (tres derribos, de los cuatro permitidos), pero fueron uno de los tres conjuntos que no penalizó en el Cross; de hecho, una mejor actuación en la pista de Saltos –donde por cierto no hubo ni un cero- le habría dejado en los puestos de honor.
La belga Karin Donckers ocupó los dos primeros puestos con “Jalapeño” y “Gini ten Heusel”, seguida de su compatriota Kris Vervaecke con “Guantanamo Van Alsingen”.

Ocho mínimas
Benítez también participó en el concurso polaco con “Nexxus”, pero en el CIC3*, y no en el tres largo como en un principio habría necesitado para obtener el MER para el europeo.
De todos modos, con el resultado en Polonia Esteban se convierte en el único español con dos caballos con mínima para Strzegom: “Pizarra” y “Milana”. Además, tienen el MER Carlos Díaz con “Junco CP”, María Pinedo con “Carriem van Colen Z”, Albert Hermoso con “Nereo CP”, Cristina Pinedo con “Helena XII”, Gonzalo Blasco con “Sij Veus d’Autize” y Manu Senra con “Cruising”.

RESULTADOS COMPLETOS:

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.