Ecuestre
Número 415
Septiembre 2017
Suscríbete
Cto Europa Completo

Buen final de España, que terminó séptima

Tras una gran prueba de Saltos, España ha ascendido a la séptima posición del Campeonato de Europa. María Pinedo, la mejor clasificada. Ingrid Klimke y Gran Bretaña, oro.
Buen final de España, que terminó séptima
20 agosto 2017 |

Los binomios españoles han concluido con un muy buen nivel el Campeonato de Europa de Completo. Los cambios empezaron pronto, ya en el último control veterinario, pues tras el duro Cross de ayer, un total de siete conjuntos no pudieron tomar parte hoy en la prueba de Saltos. La española Cristina Pinedo no presentó a la inspección a “Helena XII”, como también hizo por cierto el miembro del equipo británico Oliver Townend con “Cooley SRS”. Relevante para España fue que no pasaron la inspección aunque sí lo intentaron, pues su puntuación era determinante en sus equipos, ni el belga Joris Van Springel con el vetarano “Lully des Aulnes” ni el mejor polaco, Pawel Spisak con “Banderas”, lo que hizo caer a Polonia hasta el noveno puesto.
La prestación de los españoles en la prueba de Saltos fue, hay que decirlo, magnífica. El tiempo era asequible, pero había varios saltos delicados, con las barras cayendo muy fácil, y Manu Senra y “Cruising”, nuestro primer representante, lograron el primer cero del día causando una gran impresión –hubo tres en la primera tanda, y quince en total-. Los miembros del equipo, todos ellos sumarían sólo un derribo pero realizando muy buenas montas: Carlos Díaz y “Junco CP” en un delicado vertical en que apenas rozó la barra, Esteban Benítez en el vertical con bidé donde “Pizarra” se metió muy abajo, y María Pinedo celebraba el cero cuando se escapó un derribo en el último obstáculo. Los tres derribos a continuación de Lara van Liedercke acercaban a España a sólo un derribo de la sexta plaza de los belgas, pero el cero en la última ronda de Karin Donckers y “Fletcha” les mantuvo en ella, con España séptima. Pese a ello, los cuatro españoles dejaron hoy una gran sensación en la pista, mostrándose muy fáciles en el recorrido. Individualmente concluyeron en los puestos 27 (María Pinedo y “Carriem van Colen Z”, 87.1), 29 (Esteban Benítez y “Pizarra”, 87.7), 41 (Manu Senra y “Cruising”, 114.8) y 42 (Carlos Díaz y “Junco CP”, 115.3).

Klimke y Gran Bretaña, campeones
En la lucha por las medallas, dos sorpresas. Por equipos, la todopoderosa Alemania sólo pudo ser plata, por detrás de Gran Bretaña. Los británicos eran líderes con tres Saltos de margen sobre los alemanes, con ambos equipos con sólo tres miembros, por lo que contaban todos los puntos. Las dos naciones demostraron ser los más fuertes, logrando firmar seis recorridos limpios que no produjeron cambios. Con cuatro binomios en el top ten por parte británica, sólo Gemma Tattersal y “Quicklook V” tuvieron derribos, dos, pero estaban en modo individual. Ross Canter (“Allstar B”), Tina Cook (“Billy the Red”) y Nicola Wilson (“Bulana”) firmaron el éxito concluyendo quinta, cuarta y tercera individual, un éxito que lo es también de Chris Bartle, desde este año entrenador jefe del completo británico, puesto que antes tenía en la federación alemana con Hans Melzer, que se quedó al frente de los teutones. El bronce fue merecidamente para Suecia, que no pudo presionar a Alemania pero demostró su forma siendo los únicos que terminaron no sólo con los cuatro miembros del equipo, sino también con los dos individuales.
Donde sí se mantuvo la hegemonía alemana fue en el podio individual, aunque con la sorpresa de que Michael Jung con pudo sumar su cuarto europeo consecutivo, pues el oro fue para su compatriota Ingrid Klimke. Jung hizo todo lo posible, firmando el cero con “fischerRocana FST”, pero Klimke y “Horseware Hale Bob OLD” pudieron con la presión: sólo en el doble Longines pareció cerca el derribo, pero la afincada en Munster logró el éxito terminando, como Jung y Tina Cook, con los puntos de la Doma. La sueca Sara Algotsson fue con “Reality 39” la mayor perjudicada en Saltos, con tres derribos que le hicieron bajar del tercer puesto del podio al noveno final.

(Foto: CO/Leszek Wojcik www.leszekwojcik.pl 

RESULTADOS INDIVIDUAL:

RESULTADOS EQUIPOS:

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.