Ecuestre
Número 415
Septiembre 2017
Suscríbete
Doma

Triunfo de Juan Matute y “Don Diego Ymas” en Rotterdam

El español Juan Matute se ha impuesto con “Don Diego Ymas” en la Kür Gran Premio U25 del CDIO de Rotterdam, en el también brilló Alexandra Barbançon.
Triunfo de Juan Matute y “Don Diego Ymas” en Rotterdam
24 junio 2017 |

Tras imponerse hace tres semanas en el Campeonato de España, la preparación de Juan Matute y “Don Diego Ymas” para el Cto Europa U25 no puede ir por mejor camino, brillando en el CDIO de Rotterdam. Matute fue segundo en el Gran Premio con una nota de 69,488, y arrasó al día siguiente en la prueba musical con 76,105. El español, que ya se mostró encantado con el estado de forma del hijo de “Don Frederico” en Segovia, donde comentó que había realizado seguramente sus mejores pruebas, fue el mejor para cuatro de los cinco jueces y logró un triunfo inapelable.
En estas pruebas también ha competido a un nivel sobresaliente Alexandra Barbançon con “Bolero”. La española y el hijo de “Johnson” han sido terceros en el Gran Premio con 69,465 y han repetido puesto en la Kür con 73.270. España sólo anunció tres binomios para el próximo Campeonato de Europa U25 de Austria dejando abierta la puerta la RFHE a la incorporación de un cuarto binomio al equipo, que con el nivel que ha mostrado en Holanda no se entendería que no fuera Alexandra Barbançon, no sólo por lo que potenciaría al equipo sino porque se ha mostrado incluso como opción de medalla individual. En Rotterdam han competido algunas de las mejores del ranking U25 como la austríaca Diana Porsche con “Di Sandro OLD”, número 2, o la holandesa Jill Huybregts con “Zamacho Z”. La victoria en el GP, no obstante, fue para la alemana Anna Louisa Fuchs con “Rodrigos EH”, que ha debutado hace apenas dos meses en el nivel con este hijo de “Royal Diamond”.
En el concurso también está participando, en el CDI3*, Morgan Barbançon con “Sir Donnerhall II OLD”. En el Gran Premio, la española ha terminado en el puesto decimoquinto con 65.46, en una prueba en que se ha impuesto la local Emmelie Scholtens con “Apache”. En la Kür, Morgan ha terminado quinta, con 72,150 de media.
RESULTADOS COMPLETOS

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.