Publicidad

Triunfo de José Antonio García Mena en la Copa del Rey

Por segundo año consecutivo, José Antonio García Mena hizo doblete en las dos pruebas más importantes de la Copa del Rey. La competición, que llegó a su décima edición, se disputó en el Club de Campo Villa de Madrid.
-
Triunfo de José Antonio García Mena en la Copa del Rey
Doma

José Antonio García Mena, montando a “Benzi Landro” ha sido el gran triunfador de la Copa de S.M. El Rey de Doma Clásica, disputado en el picadero cubierto del Club de Campo Villa de Madrid. El jinete andaluz se impuso en el Gran Premio y en el GP Kür, ganando por tercer año consecutivo esta competición, los dos anteriores con "Sir Schiwago".

En el Gran Premio Kür, José Antonio García Mena y "Benzi Landro" tuvo una nota media de 73.085 %. Fue una prueba muy buena, con una magnífica parte de trote y algunos momentos brillantes, pero en los cambios a dos el KWPN se quedó un poco atrás y terminó defendiéndose bruscamente, temer por la victoria hasta que no se conocieron las notas. Aunque hay cosas por mejorar, en un año el progreso de Mena con el joven caballo de Mercedes Freixas ha sido sideral, inesperado incluso para él mismo, como nos reconoció, logrando finalmente el éxito. Se tuvo que conformar de nuevo con la segunda plaza Cristóbal Belmonte y "Diavolo II de Laubry", que hoy presentaron su conocido Kür explicándonos el malagueño que en ningún momento terminó de sentir bien a su compañero, fallando luego los cambios a uno, algo que estaba gestionando bien últimamente. Tercero fue hoy Ángel Dorado con “A-Whisper van de Baensweyer”, con una nota de 71.420 %, ascendiendo al tercer puesto también total por delante de Alejandro ASencio y "Dalio IX", mientras que cayó Juan Manuel Muñoz y "Divertido de Sasa JE", mucho más brillante ayer en el Gran Premio.

Ayer había concluido ya la competición en el siguiente nivel, con victoria, otra más en el año, para Juan Antonio Jiménez y "Euclides Mor", seguido de Ángel Dorado con "Denim Delighted" y Rafael Heredia con "Cale de Encinasola". En el resto de niveles, , destacar el gran nivel de algunos potros, como el cinco años "Hermes de Encinasola" o el seis "Santos OLD", los dos ganadores en su nivel, y en menores el debut en la categoría de Carla de la Fuente, primera con "Fay".

Con la entrega general de premios en cada nivel terminó una Copa del Rey que se reafirma en el calendario, el mejor concurso de nivel nacional bajo cubierto y con un dearrollo que ha dejado muy satisfechos a la mayoría de participantes y también a los organizadores.

PULSA PARA VER LOS RESULTADOS COMPLETOS

 

Cuadro de honor

Galería relacionada

Copa del Rey 2017 Doma Clasica

Te recomendamos

Además de saciar a los caballos, el hecho de comer también les mantiene ocupados la c...

Los vendajes tipo apósito sirven para proteger de la suciedad las áreas de piel abier...

Ya puedes conseguir el número 420 de la revista Ecuestre. Disponible en papel o en fo...

Las técnicas actuales de evaluación espermática ayudan al ganadero a conocer la capac...

¿Quieres mimar a tu caballo, conocer sus puntos sensibles, donde más le gusta que le ...

Salimos de ruta ecuestre en el norte de Cáceres para avistar las bandadas de grullas ...

Los problemas de dorso en el caballo de deporte constituyen una de las principales pa...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.