Ecuestre
Número 419
Enero 2018
Suscríbete
Doma

Sólo PRE y CDE en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma

Cambios sustanciales en la selección de ejemplares para el Cto. Mundo YH de Doma, que seguro traerán polémica. La ANCCE ha anunciado que sólo los caballos PRE y CDE podrán acudir con las plazas de España.
Sólo PRE y CDE en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma
20 diciembre 2017 |

La nota que ha publicado la ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos PRE) indica que, tras reuniones mantenidas por su Comité Ejecutivo con la RFHE, para dar cumplimiento a las directivas de la FEI y de la WBFSH (Federación Mundial De Criadores De Caballos De Deporte), a partir del próximo año la participación en el Campeonato del Mundo de Doma Clásica de Caballos Jóvenes estará reservada exclusivamente a caballos inscritos en los libros genealógicos del PRE y del CDE.
Hay que recordar que las plazas para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma asignadas a España pertenecen a las asociaciones inscritas en la WBFSH, ANCCE y Ancades, llevando ejemplares de esos studbooks como principio general, aunque la WBFSH permite que excepcionalmente los países cubran sus plazas con miembros de otros studbooks si así lo disponen. Este año, por ejemplo, de los seis caballos enviados por España sólo uno, “Poeta de Susaeta”, era PRE, quedando fuera de la selección este año ejemplares que contaban con la media como el caso del siete años “Duende MB”, lo que motivó las quejas de algunos ganaderos.
Aunque en las reuniones con los representantes de ANCCE desde la RFHE se ofreció la posibilidad de que fuera al menos una plaza por edad para esos caballos, la asociación ha decidido ejercer a partir del próximo año su derecho sobre todas las plazas que corresponden a España. Las inscripciones, no obstante, se tienen que tramitar a través de la RFHE, como explica la FEI en su procedimiento.
Desde ANCCE se ha comunicado que en breve se publicarán las condiciones de clasificación y las bases del proceso de selección para acudir al Campeonato, además de lógicamente los requisitos mínimos de notas que pide la WBFSH.

Conoce las líneas principales de selección para el Cto Mundo de Caballos Jóvenes para la FEI/WBFSH:

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.