Ecuestre
Número 411
Mayo 2017
Suscríbete
CDI3* Segovia

Kür para Cristóbal Belmonte y Especial para Ferrer-Salat

Ferrer-Salat remató su buen CDI3* con “Delgado” imponiéndose hoy en el Gran Premio Especial. Ayer, Cristóbal Belmonte se reencontró con su mejor nivel logrando la victoria en la Kür.
Kür para Cristóbal Belmonte y Especial para Ferrer-Salat
14 mayo 2017 |

Beatriz Ferrer-Salat hizo buenas las sensaciones del viernes en el Gran Premio y se apuntó otra cómoda victoria en el Especial con “Delgado” (PULSA AQUÍ PARA VER LA REPRISE DEL GRAN PREMIO DE FERRER-SALAT Y "DELGADO"). Ferrer-Salat y el Westfaliano volvieron a superar los 75 de media para apuntarse otro cómodo triunfo. Segundo volvió a estar Claudio Castilla con “Alcaide”, sobre los 71, y también superó los 70 Jordi Domingo con “Mango Statesman”, mucho mejor que el primer día. José Manuel Lucena y “Wolk”, de nuevo notables, y Antonio Verdejo con “Jordan CEN”, el PRE de Centurión que el segundo día se acercó a la versión que se espera de él, cerraron el top cinco de una prueba en la que no estuvieron Agustí Elías y “Altaneiro”, que sólo iban a estar en el GP por compromisos previos.
Ayer sábado, el indoor del recinto segoviano mostró sus gradas llenas para las pruebas musicales Intermedia I y Gran Premio.
Con cinco binomios en Gran Premio, Cristóbal Belmonte y “Diavolo II de Laubry” se hicieron con la victoria. Merecía el andaluz una alegría así con el Belga, que desde su infortunio en el último Campeonato de España había acumulado algunos sinsabores. Casi bordó su habitual composición celta, cuyo único problema tras un ejercicio muy preciso vino al final en los cambios a dos en círculo que enmendó a continuación en una línea diagonal. 73.225 fue su nota final, un punto más que José Antonio García Mena y “Sir Schiwago”. El hijo de “Sir Donnerhall” está más redondo en pista, cada vez más cuajado, pero sigue demostrando algunos problemas en el indoor pese a su espectacular mejora con José Antonio, que lleva con mano maestra un caballo muy delicado, que aquí se resistió mucho al piaffé pero se fue por encima de los 72. Tercero estuvo Juan Antonio Jiménez con el Oldenburgo “Sunny Boy” en una muy buena prueba.
Antes, en la Kür Inter, de nuevo el portugués Joao Miguel Torrao con “Equador” se había llevado el triunfo, corroborando el importante paso adelante en el nivel de los jinetes del país vecino. Con 71.050, sacó más de dos puntos a Ariana de Pfaff y el imponente Hannoveriano “Handsome 10”. Tercero estuvo Juan Manuel Muñoz con otro lusitano, “Divertido da Sasa JE”. El último día se disputó la Inter I con un gran éxito de Juan Antonio Jiménez con “Euclides”, el semental Lusitano de Las Morerías que ha ganado la prueba con 71.526. Jordi Domingo mejoró con “Dolman”, también por encima de 71 como el francés Julie Calviere y “Don Crusador”, mientras que Alfonso Exposito ha vuelto a estar arriba con el PRE “Estoque”.
Menores
El sábado, un día que también tuvo su ración de lluvia, aunque menos que la víspera, en las pistas exteriores otra vez la mayor emoción estuvo en Juveniles. En Juniors la victoria fue esta vez para Carla de la Fuente y “Fay”, mostrando la segoviana de nuevo su gran cabeza en la pista y su precisión, para terminar con 71.272. Bajó hasta la segunda plaza Alba Abollo con “Elvillar CS”, con un par de fallos y menos expresivo que la víspera, aunque de nuevo sobre los 70. Gemma Guerrero y “Airplane” y Moisés Seguí y “Fandango d’alo” completaron los cuatro primeros lugares. El domingo han sido las pruebas musicales en el picadero, y la zamorana Alba Abollo ha vuelto a lo más alto con “Elvillar CS” y unos espectaculares 74.458. Ha sido la única del grupo de cabeza que se ha mantenido, pues han escalado al segundo y tercer puesto el valenciano Rubén Mengual con “Andres” y la canaria Keyla Gutiérrez con “S Kings Canyon”, los dos por encima de 70. Con dominio portugués los dos días, en YR la mejor española fue Mónica Blázquez con “Flash” en la Individual, y en la Kür Ona Sola con “Sirocco”.

María Albiñana y "Lario de Adama de Susa"

Potros
En las finales de potros, en seis años volvió a entusiasmar “Lario de Adama de Susa”, con María Albiñana, que rozaron esta vez los 86, destacando en la clase donde la segunda plaza fue para Sergio Navarro y “Beyonce OLD”, gustando también el madrileño con otra yegua, “Esperanza”. Los siete años fueron para Marta Peña con el talentoso “Sarotti OLD”, que pudo con el ganador de ayer, el cordobés Juan de Dios Ramírez y el hannoveriano “Quaterback I”. En la edad más joven del CDI, el mejor ejercicio lo firmó Jordi Cabré con el caballo de Amtuna “Hinojo”, con casi 80 de media.
En el Nacional, volvió a destacar la clase de cuatro años con dos hermanos en los primeros puestos: “Lemen’s Star”, el entero que Rubén Arrabe compró este año en Verden, y “Limoncello”, con Juan Francisco Muñoz y propiedad de Juan Matute, con el mismo origen –comprado un año antes- y como el anterior hijo de “Lemony’s Ticket”.

PULSA PARA VER LOS RESULTADOS COMPLETOS

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.