Ecuestre
Número 414
Agosto 2017
Suscríbete
Final Copa del Mundo Doma

Isabell Werth, diez años después

Isabell Werth ganó la Final de la Copa del Mundo de Doma Clásica diez años después del triunfo que había logrado en la Final de Las Vegas en 2007
2 abril 2017 |

Isabell Werth llegó en un buen momento a la Final de la Copa del Mundo de Omaha, en Nebraska. La amazona alemana partía como gran candidata al triunfo. Y así fue. Werth mostró sus credenciales en la arena de Centurylink Center desde el inicio de la competición. Tras imponerse con “Weihegold Old” en la primera prueba, en la que se estableció el orden de salida para el Gran Premio Kür, la alemán volvió a brillar con el hijo de “Don Schufro” en la segunda, realizando nuevamente la nota más alta.
Isabell Wert pudo hacerse con el triunfo diez años después. La alemana había ganado la Final de 2007 disputada en Las Vegas, y diez años más tarde se anotaba una nueva victoria, también en tierras estadounidenses. Fue la tercera victoria de Werth en la Final de la Copa del Mundo, que también había ganado la de Göteborg en 1992.
Isabell Werth y “Weihegold Old” fueron los encargados en cerrar el Gran Premio Kür, realizando un ejercicio que fue puntuado con una nota media de 70,904 %, dándole, al igual que en el Gran Premio, la nota más alta cada uno de los siete jueces.
Con su nota, la alemana desbancó del primer puesto a la estadounidense Laura Graves con “Verdades”, que en esos momentos se encontraban en lo alto de la tabla con una nota de 85,307%. La estadounidense y su KWPN ocuparon el segundo puesto en lo que fue su segunda Final. La amazona de Florida pudo mejorar el cuarto puesto de su primera participación hace dos temporadas con el hijo de “Florett As”.
El británico Carl Hester ocupó el tercer puesto con “Nip Tuck”, siendo puntuado su ejercicio con una nota de 83,757 %.
De los seis primeros clasificados, cinco caballos están registrados en el Libro KWPN, aunque no pudieron lograr el triunfo, ya que el caballo de Isabell Werth está inscrito en el Stud-Book Oldenburg.

Sabía que su día podría ser hoy. Laura lo puso muy difícil y había que mostrar que lo que podía hacer”, comentó Isabell tras su triunfo, añadiendo: "Es especial volver a ganar después de diez años, y hacerlo con un caballo diferente y después de una temporada realmente grande. Estoy muy feliz y también muy agradecida, porque sé lo que es estar abajo, y estoy muy feliz y agradecida de poder estar de nuevo en lo alto”.

Ha sido un momento muy especial. Ha sido la primera vez que estoy en el podio y es un momento difícil de olvidar”, dijo la estadounidense Laura Graves, feliz tras su resultado.

RESULTADOS

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.