Ecuestre
Número 417
Noviembre 2017
Suscríbete
Doma

Francisco Santana, muy ilusionado con su debut en Gran Premio

El jinete Francisco José Santana debutó en Gran Premio nacional en la Copa del Rey con “Diablo 666”. “Mi sueño era compartir pista con estos compañeros”, comentó ilusionado.
Francisco Santana, muy ilusionado con su debut en Gran Premio
31 octubre 2017 |

“La sensación es muy buena. Es un final de año maravilloso”, nos explicó Francisco José Santana nada más bajarse del CDE “Diablo 666 Santana” en la Copa del Rey, en lo que era su estreno en Gran Premio nacional: “Es la ilusión de cualquier jinete y ganadero. Imagina: comprar una yegua, ver nacer al potro en casa, domarlo e ir compitiendo hasta poder correr un Gran Premio aquí, con tanta gente. Es una sensación tremenda. Ahora estoy en caliente y no lo asimilo bien, pero estoy muy ilusionado”, comentaba Fran al terminar la prueba. Ya había competido justo tres semanas un Gran Premio antes en un territorial del RACE, pero este era el primer concurso de este nivel, donde el primer día hizo la Inter A y el segundo se animó a subirlo, terminando con una media de 63.580.
“Diablo 666 Santana” nació en 2008 en las instalaciones de la familia, en el Centro Hípico El Duende, de una yegua que compraron en Alemania, “Milanda”. Lo desbravó él mismo con 3 años y con cuatro empezó a competir en potros. Debutaron además deportivamente en el RACE, en la pista donde hizo el primer Gran Premio: “así cierro el círculo”, nos comentó-Fran, que además estuvo con cinco alumnos del centro, incansable en su faceta también de profesor.
La próxima semana Santana bajará a Jerez a entrenar con Rafael Soto, con quien se prepara, para esta misma temporada intentar disputar la Copa Federación de Madrid en el mismo escenario. E ir mejorando. “Lo que más me cuesta es el tema personal de mi falta de experiencia, porque “Diablo” es tan sumiso, tan buena gente, tan trabajador, que hace todo lo que pides. Habrá que hacerlo con más calidad, ir puliendo: sé que esto es trabajar y trabajar e ir esperando que vayan llegando las cosas poco a poco”. De todos modos, nadie le quita la gran felicidad de este día y la importancia del salto. “Yo me quería ver en este sitio con estos compañeros, mi sueño era compartir pista y escenario con esta gente, con Jose, Cristóbal, Juanma... Mañana cuando esté tranquilo en casa lo notaré. En adelante los retos son otros, porque empiezo a jugar en grandes estadios, pero estoy muy ilusionado”.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.