Ecuestre
Número 415
Septiembre 2017
Suscríbete
Cto España Doma Menores

Finalizaron los campeonatos con las medallas individuales

Los cinco binomios que iban en cabeza en cada categoría han logrado el oro en el Campeonato de España que ha terminado hoy en el Centro Ecuestre Castilla y León.
Finalizaron los campeonatos con las medallas individuales
10 septiembre 2017 |

Punto final a una semana de competición en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia con la disputa de las finales en cada una de las cinco categorías para conocer a los medallistas individuales, aunque apenas ha habido cambios en ningún nivel y no desde luego en el primer puesto.
No ha ocurrido por ejemplo en la primera de las categorías en concluir, la de Juveniles 0*, donde el riojano Sergio Morón ha vuelto a ganar la prueba con “Farnham L”, con el que el joven alumno de Lauro Aguiló, que de hecho se ha desplazado él solo a vivir a Cataluña para entrenar a diario, no ha dado opciones. Agustín García Garrido y “Kukilein” ha seguido separándose de sus rivales para volver a subir al podio, mientras que tras el alumno de Enrique Cruces se ha situado Clara Campasol y el veterano “Denver”, la alumna del C.H. Aiguaviva que también repite en el podio, aunque en un nivel superior.
Mientras, pero sin coincidir las horas de comienzo, en lo que ha sido un acierto de una organización que no ha tenido ningún problema, se disputaba en el picadero la prueba que más expectación ha levantado. Se trata de la categoría de Juveniles, con dos amazonas de Castilla y León en los primeros lugares y un muy buen nivel en los primeros lugares. Tanto Gemma Guerrero con “Airplane” como Moisés Seguí con “Fandango d’alo” han brindado dos buenas pruebas, pero no han conseguido desbancar del podio a Adrián Roldán y “Forzento”, penúltimo en pista y en su mejor día, con 73.61. La gran nota ha dejado al andaluz muy cerca hoy de Carla de la Fuente, que antes había defendido con solvencia su posición con “Fay”, de nuevo con lo máximo de la hannoveriana aunque sigue pudiendo crecer aún más en la prueba musical. Plata muy merecida, como también el oro de la última en pista, Alba Abollo y “Elvillar CS”. La zamorana ha comenzado marcando distancias desde la primera línea de galope, demostrando que el CDE está al menos un escalón por encima de todos sus rivales, lo que unido a la precisión de la amazona les ha llevado a rozar el 78 en lo que ha sido la prueba de la jornada.
El picadero fue el escenario de las pruebas musicales, así que ahí se disputó por la tarde la final de Jóvenes Jinetes. Mónica Blázquez y “Flash”, por el que ya dijimos que iba a optar, vencieron también con claridad en la alegre Kür, poniendo la guinda a un fenomenal campeonato para la emocionada alumna del C.E. Los Olivares, que logra su primera medalla nacional en su primer año además en YR con un gran salto adelante. Ona Sola González-Hidalgo y “Sirocco” mantuvieron la segunda plaza sobre el madrileño Alejandro Oliva y “Elevado”, muy ajustados hoy de nuevo ambos binomios.
Infantiles ha sido la única categoría en la que la ganadora del oro no lo ha sido de la prueba. Ha vencido de hecho Ane Martín con “Kronprinz”, pero la navarra no ha logrado siquiera subir al podio, quedándose a la puerta. El oro ha sido, en su primer Campeonato de España, para Araceli Pons y “Mejorano V”, demostrando la menorquina en su primera temporada en competición unos recursos impropios de su edad sobre el PRE. La plata ha sido para Bruno Cid y “Brentana”, magníficos hoy y que han sufrido su mal día ayer en equipos, quizá con demasiada presión. El bronce ha sido para la catalana Andrea Montoya y “Original’s B Real Meyer”.
Por último en Alevines, la última categoría en acabar, oro para una espectacular Marina Herrero Martínez-Losa y “Picachu”. La amazona de La Rioja, que también monta en el C.E. Los Olivares con Rafa Murga y Valvanera Palacios, que han tenido un espectacular campeonato con dos oros individuales y plata por equipos, ha sorprendido con el conocido PRE y en su primer año en competición ha arrasado los tres días. Hoy ha ganado con más de 74 de media, abrochando una semana impecable. Muy bien ha estado hoy también Patricia Rodríguez con “Casper”, superando los 72 lo que ha permitido a la murciana escalar un puesto en detrimento de la catalana Milena Moral y otro poni veterano, “Cava Nefydd Samson”, con el que ha logrado la medalla de bronce.

PULSA PARA VER RESULTADOS COMPLETOS

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.