Ecuestre
Número 418
Diciembre 2017
Suscríbete
Doma

Ferrer-Salat cerró con triunfo el Madrid Horse Week

Finalizó el Madrid Horse Week 17 con la Kür Gran Premio del CDI5*. Beatriz Ferrer-Salat repitió triunfo con “Delgado”. Sensacional segundo puesto de José Antonio García Mena y “Benzi Landro” (Declaraciones de García Mena)
Ferrer-Salat cerró con triunfo el Madrid Horse Week
26 noviembre 2017 |

Terminó la edición 2017 de Madrid Horse Week. La feria multidisciplinar, que ha resultado un rotundo éxito de público, echó el cierre con la Kür Gran Premio del CDI5*. Como en la jornada de ayer, el protagonismo volvió a ser español. Beatriz Ferrer-Salat consiguió de nuevo la victoria con “Delgado”, que volvieron a demostrar su jerarquía con una actuación propia de una estrella mundial. Fluidos, elegantes, perfectos en las transiciones y con una imbatible conjunción con la música, la barcelonesa y el hijo de “De Niro” terminaron con una nota de 80.825 y un nuevo triunfo en el recinto del Ifema madrileño. No fue unánime, eso sí, pues el juez alemán Peter Holler dictaminó que el primer puesto debía corresponder a José Antonio García Mena y “Benzi Landro”. Seguramente no era para tanto, pero el gaditano y el KWPN han sido la mejor noticia de este CDI5*. Con la coreografía de Dressage&Music (con Edgar Gutiérrez siguiendo tanto esta prueba como la de Ferrer-Salat, también suya), su actuación fue soberbia, especialmente si consideramos que es su primer año en Gran Premio. Con el sensacional trabajo de García Mena, el binomio mejora a ojos vista, y esta vez estuvieron un par de escalones por encima que en el estreno de la prueba en la Copa del Rey, sin fallos, con un paso mejorado, con momentos brillantes como las piruetas o los pa-pi, yéndose hasta los 75.8 de media.
Tras los españoles, dos jóvenes Lusitanos. Tercero estuvo esta vez el diez años “Califa II”, con Rodrigo Torres, causando una impresión mucho mejor que ayer y en una prueba con muchísimas complicaciones que los jueces evaluaron con 72.275. A continuación, “Dragao”, de nueve años, que aunque enseña aspectos de muchísimo potencial muestra tener un camino de acoplamiento con el luxemburgués Sascha Schultz.
Justo después, Cristóbal Belmonte despidió la temporada con “Diavolo II de Laubry” con más de setenta de media (70.4), aunque el español igualó con la alemana Isabelle Steidle con “Long Drink”. Octavo concluyó Alfonso Expósito y la PRE “Trigueña IX”, con 66,325.
Previamente a la prueba hubo una exhibición paraecuestre a cargo de Natalia Quintana, que estuvo también en la entrega de premios.

JOSÉ ANTONIO GARCÍA MENA, TRAS EL TRIUNFO

RESULTADOS KÜR GP

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.