Ecuestre
Número 418
Diciembre 2017
Suscríbete
Doma

Ferrer-Salat arrasó en el Gran Premio del CDI5* Madrid Horse Week

Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado” vencieron con claridad en el Gran Premio del CDI5* de Madrid Horse Week, que comenzó hoy. Buenas actuaciones de José Antonio García Mena y Cristóbal Belmonte.
Ferrer-Salat arrasó en el Gran Premio del CDI5* Madrid Horse Week
25 noviembre 2017 |

Comenzó la Doma Clásica en el Madrid Horse Week 17, y lo hizo con un contundente triunfo de Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado”. El concurso quedó algo deslucido con las numerosas bajas de última hora, por lo que finalmente fueron sólo nueve los binomios que tomaron parte en un concurso importante, de máximo nivel internacional y previa de lo que debe ser la llegada el próximo año de la Copa del Mundo.
Quien no falló a su cita fue Beatriz Ferrer-Salat. La amazona barcelonesa, una auténtica estrella mundial que ha apoyado con su presencia al concurso desde sus inicios, acudió con “Delgado” y marcó una distancia sideral con sus rivales. Aparentemente sin apretar demasiado, preguntada por ello la española precisó después que “no he sido conservadora. Al entrar “Delgado” se ha sorprendido un poco con la pista y el ambiente”, explicaba. De todos modos, la fluidez y seguridad en todos los ejercicios es patente, y el estado de forma del hijo de “De Niro” es magnífico, como acaba de demostrar recientemente en Lyon. Con esa calidad en los movimientos y el nivel de compenetración entre ambos, se dispararon hasta los 76.32, nota inaccesible ahora para sus rivales aquí. “Ha ido muy bien, estoy muy contenta”, comentaba Beatriz, que tras el de Francia y este concurso tiene previsto acudir también a Ginebra para terminar su periplo Indro y preparar ya la temporada que viene, “que será muy larga”, con una fecha en el calendario: septiembre y los JEM de Kentucky.
Segundo terminó José Antonio García Mena con “Benzi Landro”. Un concurso en principio para que el hijo de “Olivi” cogiera experiencia, pero el resultado se asomó ya a los 70 de media (69.76), una puntuación ya muy notable en este nivel considerando que es el la primera temporada del KWPN en el nivel y tiene, lógicamente, margen de mejora.
Un caballo que pasó por las manos de García Mena de potro, “Dragao”, estuvo también en los puestos de honor, tercero con su nuevo jinete, el luxemburgués Sascha Schultz. El lusitano –que también compitió fugazmente Severo Jurado- volvió a demostrar tanto la calidad que apuntaba de potro como que es un caballo difícil, aquí especialmente con una parte de Galope bastante mejorable aunque sólo tiene nueve años, tiempo por tanto de sobra para cambiar. A escasas décimas de García Mena, superó en más de un punto a Cristóbal Belmonte y “Diavolo de Laubry”, que volvió a mostrar tanto cosas muy buenas como algunos fallos, acusando quizá ya el BWP lo que está siendo una temporada muy larga, con muchos concursos y viajes.
El otro español en liza, Alfonso Expósito y “Trigueña IX”, la yegua PRE que ha preparado desde potro, tuvieron también algunas imperfecciones en partes como las transiciones o el zigzag, alcanzando una media correcta de 64.26.

RESULTADOS COMPLETOS:

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.