Publicidad

Estreno internacional de Los Albardones

-
Estreno internacional de Los Albardones

(Fotos: Jesús DYañez)

El Centro Hípico Los Albardones, en Medina Sidonia, ha organizado durante la semana pasada dos concursos internacionales de Doma Clásica consecutivos. Se ha tratado de un CDI3* y un CDI4* con una espléndida participación, por encima del centenar de inscritos, lo que confirma el acierto de la estrategia de realizar un CDN3* a finales de año, requisito previo para estos.
Algunos jinetes y amazonas del este de Europa que habían estado en el CES Valencia se desplazaron también a tierras gaditanas, aunque la participación fue mayoritariamente española y portuguesa, con algunos conjuntos en el máximo nivel. Eran menos, pero demostraron estar mucho más en forma que los nacionales, adjudicándose cinco de las seis pruebas de Gran Premio, de la mano de Daniel Pinto y “Santurion de Massa” y de María Caetano con “Coroado” lograron también unas excepcionales medias y demostrando sus alto de esta temporada con el Lusitano. La única victoria la obtuvo Claudio Castilla con el PRE “Icaro MG”, de este hierro mexicano, aunque también estuvo regular Cristóbal Belmonte con “Diavolo II de Laubry”, los PRE “Fenoll II” y “Manchego Arb” y la segunda semana “Sir Schiwago”, con José Antonio García Mena, inseguro en el Gran Premio pero muy bien en la prueba musical.
No sólo hay que señalar el dominio portugués, sino también el de los caballos lusitanos: en Small Tour el más destacado fue Juan Manuel Muñoz con “Divertido da Sasa JE”, con hasta cuatro victorias. En el CDI4* a este lusitano del hierro portugués, que volvió a ganar la prueba musical, se unieron “Fenix de Tineo”, de María Caetano, ganador de los dos primeros días, o “Euclides”, del español Juan Antonio Jiménez. Los cinco primeros de esas jornadas fueron, de hecho, raza Lusitana.

Pulsa aquí para ver los RESULTADOS del CDI4*

Pulsa aquí para ver los RESULTADOS del CDI3*

Galería relacionada

CDI4* Los Albardones

Te recomendamos

¿Conoces las ilustraciones de Emily Cole? En este post hacemos una entrevista a la ar...

En el cuidado natural del caballo se menciona con frecuencia la prevención, ya que e...

¿Respetuosos con la boca, suaves y precisos? Nuestro test demuestra que los filetes q...

Ya puedes adquirir el número 422 de la revista Ecuestre. Consíguelo en papel o en for...

¿Quieres mimar a tu caballo, conocer sus puntos sensibles, donde más le gusta que le ...

Está reconocido como “de primordial importancia” que la yegua mantenga un peso apropi...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Los vendajes tipo apósito sirven para proteger de la suciedad las áreas de piel abier...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.