Ecuestre
Número 418
Diciembre 2017
Suscríbete
Doma

Espectacular estreno de Agustí Elías y “Altaneiro”

En el CES Valencia se produjo el estreno como binomio de Agustí Elías y “Altaneiro”. “Es todo un regalo el que me han hecho”, comentó el catalán sobre el lusitano adquirido por Barcelona Horses esta temporada.
Espectacular estreno de Agustí Elías y “Altaneiro”
17 marzo 2017 |

“He montado muchos caballos, pero pocos con el corazón de “Altaneiro”. Tiene un carácter bueno, no, lo siguiente. Ese es un buen caballo, el que te da más…”, nos comentaba el de Can Alzina momentos antes de su debut en el Gran Premio, pese a que llevaban apenas un mes juntos. “Yo quizá habría esperado un poco más para debutarlo, pero cuanto antes empiece, mejor, me ha comentado Luis (Lucio). Tengo que intentar hacerlo tan bien como Sergio, que ha hecho un supertrabajo con él. Con conseguir sacar medias parecidas, yo ya estaría feliz”, explicaba antes de su salida a pista. Allí, el resultado no pudo ser más espectacular, con 69.58 puntos en Gran Premio y 71.765 en el Especial, records tanto del lusitano en competición internacional como del propio jinete en el nivel. La satisfacción posterior, por tanto, era justificada. “Estoy encantado. Y no es nada fácil hacerlo, ¿eh?”, valoraba tras el estreno de un proyecto que, como dice Elías, “la idea es que me enseñe él a mí”, pensando no sólo en los resultados inmediatos como quizá en coger más experiencia en el nivel que podrá aprovechar con posteriores caballos, como “Eddieni BCN”.
“Altaneiro” es un semental Lusitano de doce años, hijo de “Altivo” (y “Rehípica”), un padre cuyo criador, precisamente, estaba en el concurso: Paulo Caetano. “Iba al toro de frente y al tranco”, le explicó el portugués a Elías sobre el padre de su semental. Competido en Small Tour por Álvaro Álvarez, en abril de 2015 lo debutaba Sergio Martín Palos en Gran Premio en Las Cadenas, donde ya llamó la atención. Fueron quintos en el pasado Campeonato de España.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.