Ecuestre
Número 418
Diciembre 2017
Suscríbete
Doma

Sergio Martín, feliz con “Batuta” en Saumur

"Toda la gente ha visto que está yendo bien", nos comentó Sergio Martín Palos tras su notable actuación con “Batuta” este fin de semana en el CDI3* Saumur.
Sergio Martín, feliz con “Batuta” en Saumur
26 septiembre 2017 |

Sergio Martín Palos y “Batuta” han tenido este fin de semana una gran actuación en el CDI3* de Saumur. Sergio y la Lusitana terminaron cuartos en el Gran Premio con 71.74, prueba en la que venció Adelinde Cornelissen con “Aqiedo”, el KWPN de doce años que hizo marcas personales, seguida de Michael Eilberg con “Marakov” y de Anders Dahl con “Selten HW”. Jinetes, por tanto, de primer nivel, y casi treinta participantes. Mejor aún fueron las cosas en el Especial, donde el salmantino fue segundo con 73.51, por detrás de la holandesa. Dos medias notables, y eso que el segundo día fallaron figuras como los cambios a uno, por lo que el jinete estaba más que satisfecho por su actuación y por los comentarios que escuchó en el concurso francés.
“Toda la gente ha visto que está yendo bien. Jinetes y jueces que conocían la yegua están viendo la adaptación”, aunque una opinión le hacía especial ilusión: “Jean Bemelmans me ha dicho que le está gustando mucho montada por mí. Se acercó él a verme y me dijo que la ve bien, natural, diferente; para mí es muy importante porque la conoce mejor que nadie. Sus palabras me han motivado mucho”, comentaba feliz Sergio.
Sobre el binomio, Sergio nos explicó que el propietario de “Batuta” le contactó después del Campeonato de España y le pidió que fuera a probar la yegua. “Lo conozco de hace tiempo y el plan era ver si me entendía con la yegua, si iba bien, y estamos muy contentos de cómo está funcionando. Me hace feliz porque al principio hubo gente que dijo que era una yegua de mucha calidad, que no era para mí…”, recordó. “Sé que tengo un caballo con mucho potencial. Necesitamos un tiempo más pero lo bueno es que en tres meses hemos estado casi siempre por encima de 70, y en ese concurso importante hemos estado a buen nivel”, finalizó Martín Palos, que competirá previsiblemente en el CDI5* del Madrid Horse Week antes de planificar ya la siguiente e importante temporada.

Carrascosa
En Saumur también participó Borja Carrascosa con “Al Martino”, que terminaron cuartos en la Kür Gran Premio con 72.425, tras haber sido novenos en el Gran Premio con 68.86. El español estuvo también a un muy buen nivel en la siguiente categoría con “Escort 27”, con el que fue quinto en la San Jorge con 68.202 y terceros los dos siguientes días con 71.184 y 75.583.
Su alumna Nicole Werner con la yegua “Wonder” fueron décimos en el Gran Premio con 67.6 y sextos en la prueba musical con 74.475.
PULSA AQUÍ PARA VER LOS RESULTADOS COMPLETOS

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.