Ecuestre
Número 409
Marzo 2017
Suscríbete
Doma

Borja Carrascosa, encantado con la evolución de “Foco Loco”

“Estoy muy contento de la evolución con “Foco Loco W” en tan poco tiempo”, explica el español tras su buen papel en Amsterdam y Neumunster, aunque a priori la Final de Omaha no está en sus metas.
Borja Carrascosa, encantado con la evolución de “Foco Loco”
22 febrero 2017 |

(Fotos: Alexander Brenninkmeijer)

El español Borja Carrascosa está más que satisfecho de la evolución que está teniendo con “Foco Loco W”. Con él ha competido en las dos últimas citas de la Copa del Mundo, en Amsterdam y Neumunster, con muy buenas sensaciones. En Holanda, ante varios de los mejores binomios del mundo, terminó en el undécimo puesto, con 74.17 en la Kür tras haber hecho 69,22 en el GP; este último fin de semana, en Alemania, fue séptimo en la Kür con 73.765, estrenando la nueva Kür “I just want to dance”, creada por Dressage&Music. Antes, habían logrado el décimo puesto en la prueba técnica con 69.62.
“Estoy muy contento de la evolución de “Foco Loco W” en tan poco tiempo, cada vez más compenetrados y demostrando resultados muy regulares, en torno al 70 en GP y 73-74 en la Kür”, explica el español sobre el BWP, un doce años hijo de “Sierappel” x “Meingraefin” que llegó a sus cuadras de Gut Auric de la mano de Yvonne Losos de Muñiz y al que compite desde el pasado mes de noviembre, cuando debutaron en Stuttgart. En esa fecha también llegó el Hannoveriano “Al Martino”, otro caballo de Gran Premio, de trece años, que en este caso debutó en el nivel con el español y con el que está teniendo cada vez mejores sensaciones en pista, sobre todo teniendo en cuenta que es un caballo con poquísima experiencia en competición a nivel GP. En Neumunster tomó parte en el concurso nacional, con 67,9 en el Gran Premio y algo menos en el Especial.
A priori no está en el objetivo del español la Final de la Copa del Mundo, en Omaha (EE.UU.). “El ránking está muy competido, y no es una de nuestras metas. Obviamente si se diera la oportunidad de clasificarse e ir sería fantástico, pero de momento ya estamos muy contentos con los resultados que se están obteniendo”, comentó Borja, que tiene previsto acudir al CDI de Doha con “Al Martino”, y cuyo siguiente objetivo en Europa, también en Copa del Mundo, será s’-Hertogenbosch, en el último indoor de la temporada.

Borja Carrascosa y "Foco Loco W" en el CDI-W Neumunster.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.