Ecuestre
Número 415
Septiembre 2017
Suscríbete
Cto España Doma

Beatriz Ferrer-Salat, campeona de España absoluta

Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado” confirmaron su supremacía con otra victoria en la Kür.. Juan Antonio Jiménez ganó el Criterium Nacional y Juan Matute el Cto España U25.
Beatriz Ferrer-Salat, campeona de España absoluta
4 junio 2017 |

Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado” consiguieron hoy el título de campeones de España, el segundo consecutivo y quinto de la barcelonesa. Eran los favoritos a priori y más después de lo demostrado los dos primeros días, que confirmaron con una actuación esplendorosa en la Kür, con un 81.375. “Estoy muy contenta. Creo que “Delgado” está en su mejor momento de siempre”, comentaba feliz la amazona y, aunque suene tópico, lo cierto es que el Westfaliano de 16 años, tras un largo descanso tras los JJOO, se ha presentado en Segovia a un nivel superlativo, en una liga propia. Su Kür, con una nota de 81,375, ha sido celebrada con entusiasmo por el público que abarrotaba el picadero, en lo que ha sido otra de las buenas noticias, y si ayer hubo un 10 para Castilla, hoy Ferrer-Salat también ha tenido su nota máxima para el soberbio piaffé por parte de Peter Storr. “Alcaide” ha conservado la plata con otra buena presentación de Claudio Castillo, de nuevo segundos con el Lusitano exprimiendo todo lo que posee, hasta los 75,225 de media, del que ha estado hoy más cerca Jordi Domingo con “Mango Statesman”, el hannoveriano que ha dado un paso adelante en esta cita, rozando los 74 pese a algún pequeño fallo, como muchos de los primeros. Cristóbal Belmonte ha demostrado su finura en la kür con “Diavolo de Laubry II”, lástima el fallo en los cambios pues la parte de galope había sido la mejor de los tres días. Terminó con 70.725, aunque también pasaron los 70 dos PRE, Antonio Verdejo con “Jordan CEN” y Alfonso Exposito con la yegua “Trigueña IX”, que hoy estuvieron notables.
En este orden terminó el campeonato en los cinco primeros puestos, con mucha igualdad desde Verdejo, al que siguieron Alejandro Asencio con “Dalio” y Expósito.
Oro para Matute. El otro campeonato que concluyó hoy fue el de Jóvenes Jinetes, y lo hizo sin sorpresa, con un triunfo muy contundente para Juan Matute y “Don Diego Ymas”, que hoy estuvieron muy bien, con 76.675. La segunda plaza fue para Erik Balasch y “Dorado 69”, que de este modo se colocó por delante de Luis Cerrillo y “Saturday Night Fever”, que cerró el podio, y de Alejandro Gómez con “Don Generoso”.
Criterium. Juan Matute no pudo lograr el doblete que se esperaba porque el Criterium Nacional sufrió hoy un vuelco inesperado. Con el hannoveriano “Dhannie Ymas”, con el que había tenido dos días muy distintos pero ambos con nota alta gracias al talento del madrileño, hoy afrontó otra faceta. Su prueba fue técnicamente muy buena, quizá la mejor de los tres días, pero el jinete se fue enredando con la coreografía tras un error y terminó en el undécimo puesto con 68.625, curiosamente más puntos en la parte técnica, 71.25, que en la artístitca, 65.6. Seguramente haber hecho otra reprise musical apenas hora y media antes tampoco ayudó a clarificar al jinete, que vio cómo caía al segundo puesto final del Criterium al lograr Juan Antonio Jiménez y “Euclides” hoy el triunfo con 74.05 de media para alzarse justo al primer lugar, justo premio también para el cordobés con un Lusitano que atesora un potencial extraordinario. Tras ellos, mucha igualdad y mucho nivel. Segundo terminó hoy Pablo Gómez Molina con “Furst Fiorano Ymas”, con 71,625, dos décimas más que Valvanera Palacios y “Goya A”, que terminaron terceros en el Criterium.
Ausencias. La Kür Gran Premio tuvo varias ausencias. Juan Antonio Jiménez ya había adelantado ayer que no estaría, por lo que su puesto en la final pudo pasar a otro, pero hoy no estuvo tampoco Miguel Ruiz con “Bribón AS”, ni Carmen Belén Bautista con el PRE “Fenoll II”, con problemas físicos, ni Morgan Barbançon, que tras los problemas de ayer decidió no presentar hoy a “Sir Donnerhall II OLD”.
Todas estas pruebas tuvieron lugar en el picadero cubierto, donde se desarrollan las Küres. En el resto del programa de hoy, destacó otra vez el gran nivel en juveniles de Alba Abollo con “Elvillar CS” y de Carla de la Fuente con “Fay”, la nueva victoria de Moisés Jover y “Black Painted Zeldenrust” en YR y el doblete de Claudio Castilla en potros de seis años con “San Pikado” y “Gladir de Tineo”.
Mañana concluirán los masters en las categorías de potros y menores, así como el Campeonato de España Paracuestre, que hoy también tuvo su segunda jornada. Se retransmitirá en directo por Ecuestre.es
VER RESULTADOS Y ÓRDENES DE SALIDA

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.