Publicidad

Primer triunfo en Gran Premio para Juan Antonio Jiménez y “Euclides Mor”

Finalizó el CDI3* de Segovia, y lo hizo con la victoria de Juan Antonio Jiménez y el Lusitano “Euclides Mor” en el Gran Premio Especial.
-
Primer triunfo en Gran Premio para Juan Antonio Jiménez y “Euclides Mor”

El primero de los dos CDI3* que organizará el Centro Ecuestre Castilla y León en la temporada concluyó ayer domingo. Juan Antonio Jiménez y “Euclides Mor” lograron la victoria en la prueba más importante, el Gran Premio Especial. Había mucha expectación por ver el debut del binomio en Gran Premio y, tras un estreno algo decepcionante el viernes, en unas condiciones difíciles y seguramente con demasiada presión, en el Especial sí se pudo ver el potencial del olímpico español y el hijo de “Riopele” de Yeguada Las Morerías, ganando la prueba con una sensacional media de 70.234. Lejos quedaron sus perseguidores, encabezados por el portugués Vasco Mira Godinho con “Bariloche”, y hay que llegar hasta la quinta plaza para encontrar al siguiente español, Jordi Domingo con “Dolman” y 66.213”, dos décimas mejor que Miguel Ruiz Olmos y “Roscatelli” en su mejor actuación internacional con este hannoveriano que compite desde potro.
El cordobés Juan de Dios Ramírez volvió a vencer en Small Tour con “Quaterback I”, con más de 69 de media, superando a la portuguesa María Caetano con “Flamenco” y a Juan Antonio Jiménez con “Bonard de Charry”, por encima de 68, media que logró también Valvanera Palacios con “Goya A”.
En el Gran Premio U25, triunfo de Olaia Aguilar con “Dio Domingo”.

Juan José González y "Denksport" (Foto: Ariadna Álvarez) Juan José González y "Denksport" (Foto: Ariadna Álvarez)

Galería relacionada

CDI3* Segovia

Doblete de Juanjo González
En las Küres de jinetes menores, destacó el buen nivel en Young Riders, con victoria para Juan José González de las Cuevas con “Denksport”. El jinete del CAVA, que se estrenó en el nivel en el CDI Toledo, se ha confirmado aquí como la gran irrupción de la categoría. Ganador en Individual, repitió en la prueba musical con 73.667, con una media técnica de 72. También por encima de 73 estuvo Alba Abollo con “Elvillar CS”, y con 72.334 se colocó Carla de la Fuente con “Fay”. Mónica Blázquez y “Hilton” cerraron el cuarteto cabecero, con una apreciable nota también de 71.125, demostrando la buena salud de la categoría.
En Juveniles, María Guerrero y “Gustaaf” se confirmaron como los más regulares ganando también la Kür con 69.667, algo menos de un punto mejor que Moisés Seguí y “Fandango d’Alo”.
En el resto de pruebas, subrayar la victoria en el CDN3* de María Velasco Cano y la CDE “De Yakaré” en el GP Especial con 65.213. En la Inter I, Mariano Cano y “First Flush” repitieron triunfo.
Pulsa aquí para ver RESULTADOS COMPLETOS

Te recomendamos

¿Conoces las ilustraciones de Emily Cole? En este post hacemos una entrevista a la ar...

En el cuidado natural del caballo se menciona con frecuencia la prevención, ya que e...

¿Respetuosos con la boca, suaves y precisos? Nuestro test demuestra que los filetes q...

Ya puedes adquirir el número 422 de la revista Ecuestre. Consíguelo en papel o en for...

¿Quieres mimar a tu caballo, conocer sus puntos sensibles, donde más le gusta que le ...

Está reconocido como “de primordial importancia” que la yegua mantenga un peso apropi...

Los problemas de dorso en el caballo de deporte constituyen una de las principales pa...

Los vendajes tipo apósito sirven para proteger de la suciedad las áreas de piel abier...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.