Publicidad

Cuarta Copa del Mundo para Isabell Werth

Isabell Werth volvió a romper la barrera del 90% con “Weihegold OLD” para superar a Laura Graves y lograr su cuarta corona mundial. Morgan Barbançon, décima.
-
Cuarta Copa del Mundo para Isabell Werth

(FOTO: PSV)

Isabell Werth cumplió con los pronósticos y se impuso con “Weihegold OLD” en la final de la Copa del Mundo de Doma Clásica, disputada en París. Superada ayer en el Gran Premio por una superlativa Laura Graves, la alemana y la hija de “Don Schufro” ofrecieron una de sus actuaciones superlativas sobre la música para sumar el triunfo con 90.657 de media, rompiendo así la barrera de los 90, lo que lograba por cuarta ocasión tras la primera vez en Amsterdam y después en la anterior final de la Copa del Mundo en Omaha y el Cto. Europa en Goteborg: ocasiones especiales donde la gran campeona alemana da lo mejor de sí y demuestra su carácter competitivo, sumando en el Accor Hotels Stadium su cuarto entorchado de la Copa del Mundo, segundo consecutivo.
A poco más de un punto se clasificó Laura Graves con “Verdades”. La estadounidense ha dado otro paso adelanto con el KWPN venciendo con merecimiento en el Gran Premio y llegando en la Kür hasta los 89.082, dos récords personales (y de más de 3 puntos en el caso de la Kür) que la acreditan como aspirante al próximo trono mundialista, por lo que la competencia en los Tryon, con la danesa Dufour y el alemán Rothenberger, será feroz.
Como en el Gran Premio, tercera concluyó la alemana Jessica von Bredow-Berndl con “Unee BB” y cuarto el sueco Patrik Kittel con “Deja”.
La gran noticia para la Doma española ha venido de la mano de Morgan Barbnaçon y “Sir Donnerhall II OLD”. La joven amazona ha concluido hoy en un brillante décimo puesto, dos por detrás de su única actuación previa en Las Vegas con “Painted Black”, pero ha demostrado un enorme crecimiento con el hijo de “Sandro Hit”: tras superar los 69 en el GP, hoy en la prueba musical ha alcanzado los 76.207 de media, lo que supone su mejor marca personal con el Oldenburgo y refuerza sus opciones para poder estar en el equipo español en los próximos JEM.

RESULTADOS COMPLETOS

Te recomendamos

¿Conoces las ilustraciones de Emily Cole? En este post hacemos una entrevista a la ar...

En el cuidado natural del caballo se menciona con frecuencia la prevención, ya que e...

¿Respetuosos con la boca, suaves y precisos? Nuestro test demuestra que los filetes q...

Ya puedes adquirir el número 422 de la revista Ecuestre. Consíguelo en papel o en for...

¿Quieres mimar a tu caballo, conocer sus puntos sensibles, donde más le gusta que le ...

Está reconocido como “de primordial importancia” que la yegua mantenga un peso apropi...

Los problemas de dorso en el caballo de deporte constituyen una de las principales pa...

Los vendajes tipo apósito sirven para proteger de la suciedad las áreas de piel abier...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.