Ecuestre
Número 417
Noviembre 2017
Suscríbete
Deporte

Se presentó en la Puerta del Sol Madrid Horse Week 17

Esta mañana se ha presentado en la Puerta del Sol de Madrid la edición de este año de Madrid Horse Week.
Se presentó en la Puerta del Sol Madrid Horse Week 17
14 noviembre 2017 |

La Puerta del Sol madrileña ha sido el escenario elegido para la presentación de Madrid Horse Week. Hasta la emblemática estatua del oso y el madroño y ante una reseñable presencia de medios de comunicación, la organización ha desplazado un caballo (propiedad por cierto de Felipe Nardiz: "Pinnochio des Chandons") con la manta de Madrid Horse Week para tomar varias instantáneas con el jinete Sergio Álvarez Moya, el presidente del C.O. Daniel Entrecanales, Mar Saura, el presidente de la RFHE Javier Revuelta y representantes del Ayuntamiento de Madrid y de la firma de restauración Rodilla, una de las patrocinadoras del evento.

Posteriormente, en el propio establecimiento de Rodilla de la Puerta del Sol se ha realizado la presentación oficial. Con Mar Saura como maestra de ceremonias, Daniel Entrecanales ha detallado la importancia de esta cita, con la disputa de la Copa del Mundo de Saltos y de Volteo además de un CDI5*, anunciando que ya estaba concedida la Copa del Mundo también de Doma Clásica para el próximo año, logrando así uno de los objetivos marcados al comienzo de la andadura, una de las cuatro ciudades que tendrán este privilegio.

Destacando este impacto multidisciplinar, resaltó también la importancia del sector ecuestre, que cifró en 5.300 millones de euros, medio punto del PIB español, y subrayó la característica paritaria de la hípica, con hombres y mujeres compitiendo en igualdad de condiciones. Aclaró que Madrid Horse Week no es sólo deporte de élite, con cabida también para todos los aficionados: es habitual la presencia de caballos en el entorno rural español, por ejemplo, y en ese sentido explicó la presencia de la Copa de Maestros de Vaquera, una disciplina de gran tradición y una intensa afición relacionada con los trabajos de campo.La feria será en una nueva ubicación, los pabellones 12 y 14 de Ifema, lo que supone un crecimiento hasta más de 40.000 metros cuadrados dedicados al mundo del caballo. La Doma Vaquera, además, será en el salón del caballo, donde se ha instalado una grada con capacidad para casi dos mil personas, dado su gran seguimiento.

Por último, adelantó que el Premio Madrid Horse Week de este año será para el Real Club de Polo de Barcelona, que organiza la competición deportiva más antigua de España, más de 120 años, coincidiendo además con los 25 años de los JJOO de Barcelona y con el deseo de hacer una declaración positiva sobre el poder del deporte para unir a todos los españoles.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.