Ecuestre
Número 409
Marzo 2017
Suscríbete
Doma Vaquera

Propuestas tras las Jornadas Técnicas de Córdoba

El pasado fin de semana tuvieron lugar en Córdoba unas Jornadas Técnicas de Doma Vaquera, coordinadas por la vocalía de la Federación Andaluza y de las que han emanado unas propuestas que serán trasladadas a la RFHE.
Propuestas tras las Jornadas Técnicas de Córdoba
1 diciembre 2016 |

Estas jornadas, continuación del "I Congreso Nacional de Doma Vaquera" celebrado en febrero, han tenido como objeto de concretar a modo de propuestas los temas tratados en el citado congreso y han estado dirigidas a comités organizadores, jueces en activo y jinetes con licencia federativa en vigor. En ellas han sido tratados temas como la regulación de la competición, la clasificación para el Campeonato de España y un estudio pormenorizado del reglamento.

Actuaron como ponentes, Manuel Baena Torres (vicepresidente de la Federación Andaluza de Hípica y Juez Nacional A), Jose Manuel Jurado Sánchez (Juez Nacional A), José Fuentes Montaño (Juez Nacional A), Jose Antonio Núñez Gavilán (C.O. de Parada a Raya), Francisco Perez García (C.O. de Carmona), Joaquín Zurita Rizos (presidente de la Asociación Andaluza de Doma de Campo y C.O. de Córdoba) y los jinetes profesionales, Rafael Arcos González y José Manuel Martín Japón.

Al término de las jornadas, los organizadores han hecho públicas las conclusiones, que serán trasladadas, a modo de propuestas, a la Comisión Delegada de la RFHE, con el objetivo de que se apliquen en las competiciones de la temporada 2017. Son las siguientes:

- Obligatoria la música flamenca en la prueba de Gran Premio Especial.

- Para clasificarse para el Campeonato de España, obligatoria una puntuación mínima de 250 puntos, cuatro concursos nacionales (tres dentro de la misma comunidad y uno fuera de ella).

- Concursos nacionales “B”: un máximo de 21 binomios. 

- Concursos nacionales “A”: un máximo de 30 binomios, pudiéndose clasificar para la final 12 binomios.

- Copa de Andalucía de caballos jóvenes (4, 5 y 6 años): constaría de cinco concursos territoriales (dos serían obligatorios y la final).

 

José A.Muñoz Linero

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.