Ecuestre
Número 415
Septiembre 2017
Suscríbete
Deporte

Jorge Conde confirma su desvinculación del CECYL

El director deportivo del proyecto de la empresa Amtuna para el Centro Ecuestre de Castilla y León, Jorge Conde, ha confirmado a Ecuestre que se ha desvinculado de la gestión del centro segoviano.
Jorge Conde confirma su desvinculación del CECYL
10 julio 2017 |

“Yo estoy fuera”. Así de tajante se ha mostrado Jorge Conde cuando le hemos preguntado sobre su situación actual en el Centro Ecuestre de Castilla y León. Conde ejercía como director de competiciones para el proyecto de Amtuna en la gestión del centro, pero ha querido dejar claro que ya no desarrolla esas funciones. “A todos los efectos no soy Director de Competición, por lo que no estoy vinculado con las decisiones que se toman”, comentó, especificando que algunas de las últimas decisiones tomadas desde el centro ya no contaban con su aprobación ni su visto bueno, relativas por ejemplo a las recientes suspensiones de concursos de Saltos.

“Ha habido algunas intromisiones en asuntos que creo que corresponden a la dirección de competiciones”, comentó Conde, quien además matizó que “yo tengo mi trayectoria y mi criterio de muchos años y no quiero dar la cara en algo sobre lo que no tengo el control”. Conde explicó a Ecuestre que ya ha informado a la Junta de Castilla y León y a la federación territorial sobre su decisión, “además, por supuesto, de haberlo hecho a la dirección de Amtuna” y califica como “muy buena” la labor que se ha desarrollado en el CECYL durante el último medio año. “Hemos tenido récords de participación en concursos de Doma pero también citas masivas en competiciones de Saltos, como el Memorial Carolina Aróstegui, los campeonatos de jinetes menores y el concurso previo a ellos”.

 

 

Jesús Martínez y Jorge Conde

Por otro lado, Jesús Martínez, propietario de Amtuna, también reconoció las diferencias, aunque no quiso confirmar la desvinculación plena. “Tenemos contrato hasta final de año, pero lo más normal es que no siga, porque no estamos de acuerdo en varias cosas”. Martínez considera que ambas partes todavía están pendientes de una reunión en persona para ver la solución, aunque aclaró que “aunque finalmente se produjera la desvinculación, el programa de competición previsto para este año se desarrollará sin problemas”.

Jesús Martínez apuntó que para la próxima temporada se plantea hacer algo diferente, buscando un director deportivo para el área de Doma y otro para la de Saltos, teniendo en cuenta que la adjudicación a Amtuna de la gestión del centro es para un período de varios años.

 

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.