Publicidad

Nace la Escuela de Emprendimiento en Deporte

Proyecto para conocer las oportunidades y los nuevos modelos profesionales que ofrece la industria del deporte.
-
Nace la Escuela de Emprendimiento en Deporte

Los aficionados a la hípica siempre hemos vivido con pasión nuestra relación con la misma, ocupando el máximo tiempo posible al margen de si se realiza o no alguna disciplina deportiva. Un proceso similar se está viviendo en otras prácticas, pues el deporte popular es mucho más que una moda: Ha irrumpido en nuestras vidas, reinventando muestra relación con el deporte y consolidando un nuevo modelo de gestión dentro de la industria del deporte.
En ese escenario hace la Escuela de Emprendimiento en Deporte (EDD), un proyecto formativo creado e impulsado desde Motorpress Ibérica (editora de Ecuestre) y la colaboración de la UCAM (Universidad Católica de Murcia), un referente nacional e internacional en formación deportiva que desde sus inicios ha apostado por el deporte y sus valores.
En la Escuela se ofertarán cursos de distinta temática y duración, enfocando el deporte desde el punto de vista de su profesionalización, con el objetivo de ayudar a la industria deportiva mediante la formación de los emprendedores y gestores del hoy y del mañana. El objetivo es, por tanto, preparar a una nueva generación de profesionales que se desarrollen en plena sintonía con esta evolución social, dotando a los alumnos de los conocimientos más avanzados para que sepan abordar, con precisión y determinación, las grandes oportunidades que abre el deporte popular.
Máster de Emprendimiento en Deporte Popular
El primero de los títulos, que comienza en enero de 2019, será un Máster de Emprendimiento en Deporte Popular. En él los alumnos tendrán:
- Contenidos diseñados e impartidos, entre otros, por profesionales de Motorpress Ibérica.
- Contacto directo con los actores principales de esta industria (gestores, deportistas, patrocinadores, comunicadores).
- Prácticas. Con la involucración en los eventos más importantes tanto de Motorpress Ibérica (Carrera de la Mujer, Maratón de Sevilla, etc.), como de otros referentes del panorama nacional e internacional.
- Metodología. Formación en la que se combina la parte académica con la práctica.
El Máster de Emprendimiento en Deporte Popular tendrá una duración de 9 meses (del 11 de enero al 13 de octubre de 2019), viernes de 16.00 a 21.00h y sábados de 10.00 a 15.00h, y se impartirá en la sede que Motorpress Ibérica tiene en Madrid.

Para más información, puedes acudir a la web de la Escuela de Emprendimiento del Deporte, Esemde.

Te recomendamos

Descubre los contenidos del número 426 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en el kios...

Una historia marcada por los obstáculos y la superación que no te dejará indferente....

Con el cabezón se puede fomentar óptimamente el estiramiento y la incurvación longitu...

Cuando hablas sobre tu afición con una persona que no está relacionada con la hípica ...

Descubre los polos de frutas en esta nueva receta ideal para que nuestros caballos pa...

Desde hace relativamente poco tiempo en occidente estamos empezando a conocer uno de ...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.