Ecuestre
Número 409
Marzo 2017
Suscríbete
Actualidad federativa

Mauricio Silva, el nuevo gestor de la Federación Aragonesa

Es uno de los nuevos rostros federativos de la hípica española. A finales de 2016, Mauricio Silva ganó las elecciones territoriales en Aragón y es el flamante presidente de la federación autonómica maña.
Mauricio Silva, el nuevo gestor de la Federación Aragonesa
3 febrero 2017 |

De los 42 miembros que tiene la asamblea de la Federación Hípica de Aragón, 21 le dieron su apoyo, mientras que su oponente, la anterior presidenta, María del Mar Milla, se quedó con 14 votos. Es el resultado que ha catapultado a Mauricio Silva, un todo-terreno del mundo del caballo, a la presidencia de la FHA de Aragón.

“Llevo en el mundo del caballo desde los 16 años; he sido desde mozo de cuadra hasta herrador, soy Técnico Deportivo de Nivel 1, trabajé en diversas actividades en el mundo de la hípica, dirigiendo un club ,trabajando en la Academia General Militar y como jinete en la yeguada Aragón en dos ocasiones y en Asturias, con Leonardo Medal. Hace ya 16 años cree una escuela de equitación, la Sociedad Hípica Haras de Mundiel, que desarrolla enseñanza, rutas a caballo como empresa de turismo activo y docencia a nivel de grado medio en tres institutos (Caspe, Ainsa y Zaragoza) impartiendo formación a jóvenes para ser guías ecuestres. También tengo en estos momentos un proyecto muy interesante en Francia en la zona  de Normandía”

Con una vida ecuestre tan activa, Mauricio comenta que fue “la necesidad de darle una visión realmente profesional a la federación” lo que le animó a optar a la presidencia, porque “a veces sólo ve los problemas el que realmente los sufre, el que ha estado en el campo de batalla. Ese perfil de persona es el que puede comprender sin duda alguna las necesidades del grupo”.

Considera fundamental la promoción del caballo como motor de lo ecuestre, porque “todos empezamos por acercarnos a un caballo y hay que potenciar el inicio, siendo conscientes que si queremos después ser competidores, dedicarnos a la venta de caballos o a cualquier otra actividad dentro del sector, la base debe ser más amplia y sólida. Sinceramente afirmo que la federación desde hace muchos años no tiene sentido alguno si no se adoptan medidas firmes y que de verdad hagan posible su viabilidad. Contamos con experiencia y mucho recorrido, lo que sin duda es una ventaja, pero la cordura y el sentido común que la mayoría queremos debe ser el final lógico de un proceso que ha de finalizar con una gestión adecuada a los tiempos que corren y a nuestras posibilidadesLa necesidad de cambiar ha hecho que una mayoría de la asamblea tomase la decisión de castigar la actitud de muchos años. A mí sólo me queda devolver la confianza y reforzar con hechos el compromiso con todos aquellos que me votaron representando a los federados aragoneses”.

Mauricio Silva recuerda con gran cariño y admiración a Mariano Milla, al que define como “una gran persona, que con mayor o menor acierto dedicó su tiempo a la federación siendo un gran ejemplo para mí y para muchos federados”, y tiene palabras menos elogiosas para “algún presidente sin escrúpulos al que le importó  poco o nada la situación en que nos dejó; tristemente quien siembra vientos recoge tempestades, pero siempre he sido optimista y sin dudarlo encontraremos solución a los problemas heredados”. En este sentido resalta que “la necesidad nos obliga ahora mismo, tristemente, a estabilizar con premura la economía de la federación para poder pensar después en los asuntos verdaderamente relacionados con el caballo, los clubes, los técnicos, etc. Yo tengo claro que el pilar fundamental es la promoción del caballo como motor de crecimiento, el ser capaces de crecer en cuanto a licencias, la necesidad de fortalecer y mejorar el nivel de nuestros técnicos , la utilización adecuada de nuestros escasos recursos, la honestidad y el servicio para con nuestros federados, el potenciar a los menores en sus competiciones.. , en definitiva una federación de todos aquellos que depositan su confianza y su dinero para que ni una ni otra cosa se vean traicionadas”.


Junta Directiva

Presidente: Mauricio Silva Loaso

Vicepresidentes: Juan Carlos Campos Escribano y Enrique Baldellou Ballesteros
Vocales: Mauricio Silva y Enrique Riveres (Salto), Bárbara López (Doma Clásica), José Ángel Jiménez Aristu (Raid), Belén Conde (Ponis y Menores), Joaquín Pérez Herrero (Western), Carlos Caso García (Doma Vaquera), Antonio Sánchez Valiñas (Turismo Ecuestre), Laura Ortiz Aurensanz (Volteo), Carlota Franco (Terapias Ecuestres), José Luis López Franco (Enganches), Antonio Muñoz Solana (Cría), Antonio Gutiérrez Rojas (Técnicos y Guías Ecuestres), Ana Rosa Tolosana (Deportistas Amateur), Enrique Baldellou (Comunicación), Faustino Martínez Benito (Clubes), Gonzalo Guillén (Empresas), Faustino Julián Gregorio (Delegado en Huesca), Antonio Sánchez Valiñas (Delegado en Teruel), Javier Ojinaga Cebrián (Asesoría Jurídica) y Arantza Vitoria (Asesoría Veterinaria).
Secretario General: José María Milla

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.