Publicidad

Vive la emoción de una subasta en Verden

Ovaciones en pie a algunos potros presentados, reencuentros, el aria de un tenor a su recién adquirida yegua… Entre la tradición y la adaptación, las subastas de Verden no son sólo comprar y vender caballos, sino muchas emociones inolvidables.
-
Vive la emoción de una subasta en Verden

El pabellón Niedersachsenhalle es el lugar por donde anualmente pasan cerca de 1.000 caballos a lo largo de las diferentes subastas en Verden, pero esto significa algo más que comprar y vender caballos. En este pabellón de Verden se encuentran amigos para toda la vida, se descubren las estrellas del mañana y se escriben las historias que los participantes recordarán durante mucho tiempo y que causan emoción. El año pasado, hubo varios de esos momentos: la actuación del tenor Matteo Barca de Italia, por ejemplo, que en honor a su recién adquirida yegua Hannoveriana cantó el "Nessun Dorma" de Puccini, que sacó al público literalmente de sus butacas, hecho que nadie olvidará rápidamente. Al igual que la ovación de pie, este verano, al potro más caro: Be My Beauty Queen. Así es como surgen los recuerdos y las historias de las subastas de Verden, y no somos capaces de imaginarnos algo más bonito. Y también en 2018, nuevamente muchos caballos van a cambiar de propietario en emocionantes duelos de pujas, en las distintas subastas, escribiendo sus propias historias inolvidables. La primera de ellas, el próximo 20 de enero.

Las subastas de Verden en 2018
Un total de ocho veces se convertirá el pabellón Niedersachsenhalle en escenario de subastas para caballos montados, potros y sementales jóvenes, en 2018. En el usual brillo del color amarillo resplandece la mesa del subastador, detrás de la cual, los familiares subastadores Bernd Hickert y Frederik de Backer balancean el martillo. Notable es la tensión en el ambiente en las repletas gradas del pabellón Niedersachsenhalle, antes de que se diga "¡A la de una, a la de dos, a la de tres!". Gritos y lágrimas de alegría no son poco comunes en Verden, después de que el martillo haya caído y la compra sea adjudicada.
La primera oportunidad de experimentar esos momentos de felicidad, la ofrece la Hannoveraner Verband ya a principios del año. El 20 de enero, se celebrará la primera Subasta de Verden de 2018. Como es habitual, en la colección de la Hannoveraner Verband se encuentran caballos de confirmada alta calidad para doma clásica, salto y para concurso completo, caballos para jinetes de altas exigencias, pero también fiables compañeros para jinetes que desean hacer paseos relajados por el bosque.
La colección ofrece 55 caballos de dressage y 49 caballos de salto, preseleccionados y examinados veterinariamente. Todos los caballos de colección se van a encontrar en el centro de subastas a partir del día 8 de enero. A partir de entonces hay la posibilidad visitarlos, de observarlos durante el entrenamiento diario y de probarlos. Cada día hay la posibilidad de probar caballos, hasta incluso el día 19, a convenir.
Por segunda vez complementan la colección unos selectos jóvenes sementales de edad de dos años. Los diez escogidos sementales se presentarán cada día en la mano, a partir del día 17 de enero. Se subastarán junto con los caballos de deporte, para un total por tanto de 105 ejemplares. Más información de la subasta del 20 de enero.

Dos meses después, en la subasta del 25 de marzo, los caballos de deporte por primera vez en 2018 compartirán escenario con los más jóvenes: los primeros potrillos del año serán subastados en la subasta de Verden en marzo, junto con los caballos montados. Lo mismo ocurrirá en las Subastas de Verden el 5 de mayo y el 14 de julio, y los potrillos van a jugar el papel principal los días 4 y 5 de agosto, en la subasta de potrillos. Esta colección de agosto contiene también una excelente selección de yeguas de cría de alta calidad. La subasta Verden de potrillos y devyeguas de cría se lleva a cabo en el marco del evento ecuestre internacional "Verden International - Deportes ecuestres con ambiente" y atrae a un amplio público al pabellón Niedersachsenhalle los viernes y sábados. Será el 13 de octubre, cuando los mejores jóvenes caballos de Hannover y Renania serán subastados en la 135ª Subasta Elite de Verden. Esta subasta también se complementa con una excelente selección de potrillos y con sementales de edad de dos años y medio. El fin de semana del 27 de octubre estará dedicado a los sementales jóvenes, cuando los sementales candidatos para la licenciatura principal de Hannover serán subastados en la subasta de sementales. El año de subastas en Verden se cierra tradicionalmente con la subasta de caballos de deporte el 10 de noviembre. "Después de un exitoso año de subastas en 2017, esperamos poder repetirlo en el próximo año y con mucha ilusión esperamos las subastas de Verden de 2018", dice el jefe del departamento de subastas Jörg-Wilhelm Wegener.

Fondo de las subastas de Verden

En las subastas de Verden que se celebran regularmente, se encuentran caballos de deporte para todas las demandas. Caballos con talento especial para la doma clásica, o de salto o para concurso completo, ya sea para unjinete profesional, para un ambicioso jinete aficionado o para la equitación de recreo en el tiempo libre: en Verden, los clientes de todo el mundo encuentran el caballo adecuado. Hace más de 65 años, el sistema de la subasta de Verden fue iniciado por el experto Hans Joachim Köhler con el objetivo de apoyar a los criadores en la comercialización de sus caballos. A lo largo de los años, la subasta de Verden siempre ha ido acorde con los tiempos y ha pasado por varios cambios, pero el objetivo principal nunca se ha perdido de vista.

¡Vamos a haber un año rico en acontecimientos en el pabellón de subastas Niedersachsenhalle en Verden en 2018! Hay una tensión creciente y con mucha ilusión se esperan las próximas subastas de Verden, cada una impresionando con su propio encanto y cada una prometiendo extraordinarios actos estelares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.