Ecuestre
Número 416
Octubre 2017
Suscríbete
Temas de cría

Subasta online de “The Billy Stud”

The Billy Stud va a celebrar los días 23 y 25 de octubre su segunda subasta online. Seguramente algunos de vosotros aún no les conocéis, así que os invitamos a visualizar un pequeño video y leer una breve introducción que describe su filosofía.
9 octubre 2017 |

La andadura comenzó hace 23 años cuando dos amigos, William Funnell y Donal Barnwell se embarcaron en la misión de criar y producir caballos de deporte, con la ilusión y el firme propósito de conseguir los mejores resultados. A día de hoy encontramos caballos suyos que han competido con éxito en campeonatos europeos, mundiales y JJOO.

Su proyecto partió de una yegua irlandesa llamada “Tatum” (“Clover Hill” / “Sky Boy”) y pensaron que si cruzaban las mejores líneas de sangre irlandesa con algunos de los mejores sementales europeos podrían lograr su sueño. El secreto consistía en conseguir, no sólo caballos con técnica espectacular y gran habilidad, sino también con mucha sangre (ver video y pinchar en el icono de subtítulos para poder leer traducción al español).

En aquellos años, un buen amigo de William, Morten Aasen, era el propietario del semental holandés “Ánimo”, el cual compitió en 48 calificativas de la Copa del Mundo y en los JJOO de Barcelona 92. William siempre pensó que “Ánimo” aportaría una buena conformación, fuerza y un extra de sangre.

Un dato curioso es conocer de dónde sale el prefijo Billy. El primer potro nació alazán y Donal lo llamaba “Orange”, pero cuando cumplió 4 años se trasladó a la cuadra de William, donde se le conocía como “Billy”. Así que su nombre pasó a ser “Billy Orange”. A partir de ahí todos serían conocidos con dicho prefijo.

Más tarde, caballos como “Billy Congo”, “Billy Birr”, “Billy Bianca”, “Billy Grand” y “Billy Angelo” en la disciplina de salto, y “Billy Landretti”, “Billy Shannon”, “Billy Beware” y “Billy the Biz” (JJOO Rio de Janeiro) en Completo, les dieron a conocer en el mundo ecuestre. 

El segundo nacimiento fue una potra que se llamó “Billy Autum”, vendida a Canadá, donde cosechó una carrera deportiva con mucho éxito, ganando un coche en el concurso de Spruce Meadows en Calgary. Antes de marchar a Canadá, “Billy Autum” tuvo un potrito que se llamó “Billy Congo”.

A lo largo de los años, “Billy Congo" fue consiguiendo numerosos éxitos deportivos y se convirtió en el primer semental de la yeguada, a la que poco a poco, William y Donal fueron incorporando nuevas yeguas que seleccionaron según sus líneas de sangre y sus resultados deportivos. Así mismo, algunas de las mejores potras que nacían quedaban seleccionadas para seguir criando.

En el año 2000, el semental “Cevin Z” pasó a formar parte de la yeguada. “Cevin Z” tuvo una gran carrera deportiva hasta que se concentró en su faceta de semental. Destaca su tercer puesto en la final de Foxhunter del prestigioso concurso Horse of The Year Show. Sin embargo, su mayor éxito es la gran cantidad de resultados que han logrado sus hijos en las disciplinas de Salto y de Completo. Destaca “Borough Penny Z”, que clasificó décima individual en Completo en los JJOO de Londres de 2012 y compitió con el equipo italiano. En la disciplina de Salto, encontramos “Billy Onshow”, que comenzó su carrera deportiva con Pippa Funnell y que más tarde disputó Copa de Naciones bajo la monta de Dan Moseley. Posteriormente fue vendido a Noruega y ganó los Grandes Premios de 2* en los Global Champions Tour de Londres y Wiesbaden.

 

The Billy Stud cubre cada año 80 yeguas. Como sementales principales cuenta con “Billy Congo”, “Billy México”, “Billy Tudor”, “Billy du Montois”, “Tangelo Ven De Zuuthoeve”, “Chacco Blue”, “Plot Blue” y “Cevin Z”. Cuando los potros nacen, viven en manada en los prados de la finca de Donal. A la edad de 3 años son trasladados a la finca de William, donde permanecen en prados por edades hasta final de año que se desbravan.

Una vez desbravados vuelven al prado para madurar y continuar su proceso de crecimiento. A los 4 años comienzan su preparación para ser el sueño de cualquier jinete.

El joven semental de 6 años, "Billy Tudor", por "Cevin Z". 

La subasta es una selección de sus mejores potros siguiendo las mejores líneas de cría y proporciona la oportunidad de comprar directamente del criador, de forma que es posible conocer la historia completa de cada caballo. En ella podréis encontrar:

- Un propio hermano de “Billy Angelo”,doble cero en la Copa de Naciones 5* en  Lummen.

- Cuatro hijos de “Karina”, yegua que montó Robert Whitaker, doble cero en Copa de Naciones y ganadora de 30 pruebas internacionales.

- Una propia hermana de “Billy Bluebell”, ganadora de numerosas pruebas internacionales en concursos de 5*.

- Sementales tales como “Plot Blue”, “Chaman”, “Tangelo Van De Zuuthoeve”, “Billy México”, “Billy Congo” y “Cevin Z”.

Los días 22 y 23 de octubre se podrán ver en The Billy Stud saltando en libertad los 3 y 4 años y los 5 y 6 años se verán sobre un recorrido. El horario de estos días será entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. En cualquier caso, si queréis visitar The Billy Stud antes de la subasta, sólo tenéis que llamar. Cualquier duda que tengáis, no dudéis en contactar:

www.thebillystud.co.uk/auction

Donal Barnwell          +44 7801257545

William Funnell          +44 7785223114

María Cruz-Conde      +34 647923887

info@thebillystud.co.uk

mccl5@hotmail.com

LINKS A INFORMACIÓN Y VIDEOS:

Subasta

“Billy Congo”

“Billy du Montois” 

“Billy Tudor” 

“Cevin Z” 

“Billy Angelo” 

“Billy The Biz” 

“Billy México” 

“Chacco Blue”    

“Plot Blue” 

“Billy Beware” 

“Tangelo" 

Condiciones de la subasta

La subasta se abrirá el día 16 de octubre, con la apertura del registro para los interesados en participar en ella. Una vez realizado el registro se puede empezar a pujar.

El día 23 se subastan los potros de 3 años, el día 24 los de 4 años y el día 25 los de 5 y 6 años.

La subasta se cierra a las 8 de la tarde, si hay alguien que puja por un caballo a las 8 menos un minuto, se esperan 5 minutos más y si vuelve a pujar alguien faltando un minuto o dos se esperan otros 5 minutos hasta que en ese intervalo nadie puje. Se hace así para no saturar el sistema y posibilitar que todos pujen en el último minuto.

No hay precio de salida en ningún animal, no se aceptan reservas y los impuestos están incluidos en el precio.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.