Ecuestre
Número 417
Noviembre 2017
Suscríbete
Gran Semana Angloárabe

Se disputó el Cross en el Parque del Alamillo

La espectacular prueba de Cross en el Parque del Alamillo ha sido hoy el plato fuerte de la Gran Semana del Angloárabe en Sevilla, que concluirá mañana.
Se disputó el Cross en el Parque del Alamillo
16 septiembre 2017 |

Sin duda era la parte más delicada, pero todo salió bien en las pruebas de Cross desarrollada hoy en la Gran Semana del Angloárabe. Se ha disputado en pleno Parque del Alamillo, en Sevilla, lo que ha dado un entorno espectacular a la cita, totalmente inhabitual en las pruebas de Completo en España, casi más propio de otras latitudes con más tradición. Ocupando hasta tres zonas diferenciadas, con unas trazas para pasar por las zonas de camino asfaltado y aprovechando el propio piso del parque, Manuel Engo ha construido unos muy buenos recorridos, con algunas complicaciones pero sin una altísima exigencia. Pero tanto el marco como la presencia del público, el que acudía ex profeso y aquellos que pasaban por el parque, han deparado una mañana de competición magnífica. Aunque con cosas mejorables, los propios jinetes se han mostrado sorprendidos en general por lo bien que ha respondido el terreno, que permitía galopar con franqueza, y por la presencia de público, porque es algo que sí se encuentran en otras latitudes, lo que es bueno para los caballos, y porque tampoco ha habido ningún tipo de problema con los espectadores no habituados a ello, algo que también temían y que no ha ocurrido por el buen despliegue de la organización y porque todo estaba perfectamente delimitado, lo más complicado.
La presencia de público ha seguido siendo tónica por la tarde, con la exhibición a cargo del cuatro veces campeón de España de Vaquera Francisco Díaz “El Pajito” y su hijo, que han reunido a muchísimos espectadores que posteriormente han seguido disfrutando de la fiesta.
Mañana, con las pruebas de Saltos, concluirán unas pruebas de selección a las que hoy se han acercado, entre otros muchos, Santiago Núñez Plaza, presidente de ANCADES, o Montserrat Castellanos, la responsable de los programas de conservación y mejora de razas ganaderas, de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Agricultura.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.